Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PROPONEN UNA REBAJA DEL IRPF

Cs Extremadura defiende que la mejor forma de tener pensiones dignas es ''fortalecer el mercado laboral''

Cs Extremadura defiende que la mejor forma de tener pensiones dignas es ''fortalecer el mercado laboral''
20 Marzo 2018 | 09:35 - Redacción

El secretario de Programas de Ciudadanos Extremadura, David Salazar ha señalado este lunes en rueda de prensa en Mérida que la mejor forma de tener pensiones dignas es “fortalecer el mercado laboral”.

Así se ha referido el secretario de Programas a las numerosas manifestaciones que se han llevado a cabo este pasado fin de semana en varias ciudades donde miles de pensionistas se han echado a la calle debido a la incertidumbre que, cada vez más, les genera el futuro del que es su único ingreso para vivir.

En este sentido Salazar ha destacado que esta situación “es aún más insostenible en Extremadura” ya que, según ha explicado, “nuestra región tiene las pensiones más bajas de España con unos 200 euros aproximadamente menos que la media española por pensión”.

El secretario de Programas de Ciudadanos Extremadura ha destacado que el debate monográfico que se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados la semana pasada “deja muchas más dudas que certezas”.

Así, ha criticado que el PSOE, una vez más, “vuelve a ofrecer como solución una subida de impuestos, en este caso a la banca, que poco tiempo tardaría en repercutir a todos sus usuarios”.

Por su parte, el PP a largo plazo “lo fía todo a la creación de empleo, aunque su empeño no es otro que salvar la legislatura como sea, para ello propone una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, para que le aprueben los presupuestos”.

“En Ciudadanos somos conscientes de que es urgente devolver la dignidad a los pensionistas, por eso con nuestra propuesta de rebaja del IRPF para las rentas más bajas, que hemos exigido para la aprobación de los Presupuestos Generales del 2018, casi 1.000.000 de pensionistas, muchos de ellos extremeños, dejarían de pagar IRPF con lo que se ahorrarían una media de 60 euros al mes”, ha explicado Salazar.


Cuatro años de legislatura
El secretario de Programas de Ciudadanos Extremadura también ha resaltado que este problema parece que no interesa lo suficiente a los líderes regionales de PP y PSOE, “pues ya han comenzado a postularse como candidatos de sus partidos para las elecciones del año que viene, anteponiendo una vez más sus intereses a los regionales”.

“En Ciudadanos consideramos que las legislaturas duran cuatro años, y vemos una falta de respeto hablar de candidatos cuando queda más de un año para las elecciones”, ha criticado, al tiempo que ha manifestado que “el voto de los ciudadanos es algo que merece el máximo respeto, y cuando votan, lo hacen para que les representemos durante cuatro años, no para que lo hagamos tres y el último lo dediquemos a prepararnos para las elecciones”.

Por ello ha defendido que Ciudadanos “no habla de candidatos y sí de proyecto para la región que dé soluciones a todos esos pensionistas que este fin de semana han salido a la calle, y que en nuestra región lo tienen aún más difícil”.

“Será muy difícil resolver el problema a largo plazo con 220 jóvenes abandonando la región cada mes, con tasas de paro superiores al 20% y con un paro juvenil del 50%”, ha lamentado Salazar.

“Por eso en vez de hablar de candidatos, estamos trabajando cada día para crear una estructura que nos permita trasladar a la región las propuestas de nuestro partido contra la precariedad laboral y que ya ha registrado mediante una ley en el Congreso”, ha aseverado.

Así, Salazar ha manifestado que Extremadura “necesita más que ninguna otra región dar estabilidad laboral a los trabajadores mediante la implantación de propuestas como el contrato único o la mochila de derechos”.

Finalmente, el secretario de Programas autonómico ha defendido que es de justicia que muchos extremeños mayores de 50 años, que se han quedado en paro por culpa de la crisis al final de su vida laboral, “puedan elegir los años para el cálculo de la pensión que más les interesen como facilita nuestra ley para la flexibilización del cálculo de la pensión”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!