Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LOS DĂŤAS 23, 24 Y 25 DE MARZO

El primer campeonato 'Enduro Villuercas-Siberia’ recorrerá desde Valdecaballeros a Cañamero

El primer campeonato 'Enduro Villuercas-Siberia’ recorrerá desde Valdecaballeros a Cañamero
20 Marzo 2018 | 13:06 - Elías Denche

El primer campeonato'Enduro Villuercas-Siberia' se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo y tendrá un recorrido de 80 kilómetros desde Valdecaballeros, al Noreste de la provincia de Badajoz, hasta Cañamero, en el extremo Sureste de la provincia de Cáceres.

Con más de 300 pilotos de primer nivel participantes, entre los que destacan Laia Sanz, Josep García, Cristóbal Guerrero u Oriol Mena, será prueba puntuable para el campeonato de España, así como para los territoriales de Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha.

El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz por el delegado de la Federación Motociclista Española y pentacampeón mundial de la modalidad enduro, Iván Cervantes, el director de la carrera, Jorge Púa, la diputada de Cultura, Elisa Moriano y el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez.

El Enduro poseerá tres pruebas: cross, extrema y enduro, con pruebas de troncos y ruedas. Tanto la salida como llegada de carrera y el parque cerrado estarán situados en las instalaciones de la feria de muestras municipal de Valdecaballeros.

La carrera será por tercer año consecutivo realizada por el Moto-club Enduro Villuercas, recogiendo a más de 5.000 visitantes, “tratándose de una prueba de primer nivel con gran tirón mediático y afluencia”, ha explicado el alcalde. “Se produce así una dinamización turística, económica y una gran proyección nacional de la provincia de Badajoz”, ha añadido Moriano.


Seguridad y servicios sanitarios
El recorrido contará con el servicio de AMAUR que aportará 5 ambulancias y 5 ATS, que irán distribuidos entre la zona de paddock asistencia y las dos especiales cronometradas. También habrá 2 médicos que estarán en el paddock, especiales y por el recorrido.

El servicio de protección civil estará cubierto por unas 60 personas que se distribuirán por todo el evento.

“Es, sin duda, todo un reto de coordinación y estructura”, concluía Jorge Púa, director de la carrera.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!