Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
XIV CONVOCATORIA DE FELCODE

21 voluntarios expertos aportarán su experiencia en siete países

21 voluntarios expertos aportarán su experiencia en siete países
21 Marzo 2018 | 09:18 - Redacción

La presidenta de FELCODE y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero,  señala este programa como uno de “los proyectos estrella, que refleja la razón de ser del trabajo de todos los socios para la cooperación y sensibilización”. Estas declaraciones se inscriben en el encuentro mantenido en la capital cacereña de la XIV convocatoria del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), al que ha asistido en representación de la Diputación de Badajoz el diputado delegado del BOP y la Imprenta Provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, acompañado por el gerente de FELCODE, Antonio Fuentes.

Rosario Cordero la ha destacado este programa como “uno de los programas estrella del fondo porque refleja la razón de ser del trabajo de todos los socios de FELCODE, que conformamos esta red de solidaridad surgida desde el ámbito municipal”, recordando que actualmente está integrado por las dos diputaciones y 196 ayuntamientos y mancomunidades extremeñas.

 Por su parte, el diputado Andrés Hernáiz de Sixte recordó el trabajo realizado en los 16 años de vida de FELCODE, a lo largo de los cuales “se han prestado 246 asistencias técnicas en 17 países, lo que nos hace ver el número de voluntarios que han colaborado desinteresadamente en cooperación técnica y en sensibilización para el desarrollo” y la importante herramienta que tienen en el Fondo Extremeño Local de Cooperación, todos los municipios interesados en hacer cooperación.

Así, hasta el próximo 20 de abril, a través de www.felcode.org, los interesados podrán presentarse a las 21 plazas de voluntarios expertos para desarrollar el trabajo en 7 países: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, paraguay, República Dominicana y Santo Tomé y Príncipe. Voluntarios cuyos perfiles deben ser acordes con las necesidades planteadas desde los países receptores, como son desarrollo ecoturístico y de turismo rural comunitario, fomento de emprendimiento agroturístico, gestión ambiental de residuos sólidos urbanos, formación en apicultura, producción agrícola sostenible, comunicación, implementación a nivel local del enfoque de género, promoción del buen uso de los espacios públicos o profesional en marketing, entre otros.

Hasta ahora, las intervenciones que se han llevado a cabo con Voluntarios Expertos han estado centradas geográficamente en Centroamérica –El Salvador y Nicaragua-, en Caribe –República Dominicana-, en el área Andina – Ecuador y Bolivia- y en el Cono Sur –Uruguay y Paraguay-, incluyéndose desde el año 2016 el continente africano, con una plaza en Santo Tomé y Príncipe, lo que ha propiciado que Felcode coordine desde el pasado año un proyecto sobre gestión de residuos sólido en este país, financiado por la Unión Europea.

Los técnicos y técnicas seleccionados/as se desplazarán durante cuatro semanas al país de destino para apoyar allí técnicamente a los municipios con los que coopera FELCODE, “renunciando para ello en muchos casos -ha incidido Cordero- a su mes de vacaciones, aportando su tiempo, conocimientos y experiencias”. Por su parte, el Fondo financia el viaje de los participantes, y les hace entrega de un dinero de bolsillo, a modo de bolsa de viaje, para que hagan frente a los gastos de manutención en terreno, mientras que los socios locales facilitan el alojamiento de los técnicos, así como los desplazamientos internos que se requieran para el desarrollo de su trabajo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!