Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REUNIÓN DEL OBSERVATORIO EXTREMEÑO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

La Junta elabora el Plan Integral sobre Educación y Diversidad LGBTI en Extremadura

La Junta elabora el Plan Integral sobre Educación y Diversidad LGBTI en Extremadura
21 Marzo 2018 | 18:00 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido este miércoles el encuentro del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el que se han abordado los cambios en la composición del Observatorio, debidos a la nueva estructura orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en virtud del Decreto 181/2017 de 7 de noviembre, por el que se atribuye a la Consejería de Cultura e Igualdad las competencias en materia de derechos de personas, lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales.

Además se han designado a los miembros de la Comisión Permanente del Observatorio y se ha acordado la participación, dentro del mismo, de colectivos que representen a menores transexuales en la región.

Por otro lado, se ha abordado la elaboración del Plan Integral sobre Educación y Diversidad LGBTI en Extremadura, tras el acuerdo sobre su puesta en marcha que el Pleno del Observatorio adoptó en su reunión de 26 de julio de 2017.

Este Plan integral partirá de un estudio sociológico que analizará la percepción existente en el ámbito educativo sobre la situación del colectivo LGTBI. El objetivo es obtener una fotografía real de cómo están los derechos de las personas LGTBI en el ámbito educativo para proceder posteriormente a la elaboración del Plan Integral de Educación en la materia que prevé la Ley extremeña de Igualdad Social y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia, aprobada en marzo del 2015.

El estudio se está desarrollando en colaboración con la Universidad de Extremadura, con un equipo de perfil multidisciplinar en el que prestan asesoramiento las organizaciones LGTBI de la región.


Plan Interdepartamental 
En la reunión también se han elaborado diferentes propuestas para la puesta en marcha del Plan Interdepartamental previsto en la Disposición adicional primera de la Ley 12/2015, de 8 de abril de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A la reunión han asistido la secretaria general de la Consejería de Cultura e Igualdad, Inés Carreras; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Nuñez; la directora del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), María Consolación Serrano; el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González,; así como representantes del Servicio Extremeño Público de Empleo, del Servicio Extremeño de Salud, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz y del Consejo de la Juventud de Extremadura.

También han estado presentes la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres; el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez; la coordinadora del Área de Mujer de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado; el secretario sectorial de Hostelería y Turismo de UGT, Jorge González Martín; la secretaria de Elecciones Sindicales, Salud Laboral y Negociación Colectiva de CC.OO, Beatriz Blanco; la profesora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, Beatriz Muñoz; y la responsable del Área de Proyecto Común de Plena Inclusión Extremadura, María Moruno.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!