Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
FERIA DEL TORO DE CORIA

Monago afirma que hay que defender el mundo del toro ''sin complejos''

Monago afirma que hay que defender el mundo del toro ''sin complejos''
23 Marzo 2018 | 18:08 - Redacción

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido esta mañana a la inauguración de la feria del Toro en Coria, donde ha destacado que hay que defender el mundo del toro "sin complejos porque no es ni de derechas ni de izquierdas, sino un sector de actividad en Extremadura que mueve muchos millones de euros, que entronca perfectamente con nuestro medio ambiente y con nuestra dehesas".

El Presidente de los Populares ha resaltado que la Feria del Toro de Coria es "santo y seña de identidad de Extremadura", a la vez, que ha instado a apoyar este tipo de iniciativas mientras que ha pedido a Vara que "se deje de complejos con este sector, sobre todo ahora, que va de la mano de Podemos".

Monago ha recordado a Vara que en torno al mundo del toro "hay muchas personas que mantienen a sus familias, además de ser un sector que se preocupa por la conservación de la dehesa y debemos sentirnos orgullosos del ecosistema que tenemos en parte gracias al mundo del toro en Extremadura, porque es único en Europa y un polo de atracción de otros sectores como el turismo".

Por otro lado, del Presidente de los Populares ha destacado que se han conocido los datos de crecimiento en Extremadura que el año pasado fue de 2,4, "lo que supone un crecimiento 7 veces inferior al de la media nacional". "Es decir, Extremadura ha vuelto a crecer por debajo de la media de España y así nunca vamos a lograr converger", ha dicho.

Los Populares han afirmado que hay que seguir apostando por otros sectores de actividad como pueden ser los dedicados a la dependencia o a personas en riesgo de vulnerabilidad, y ha criticado que por culpa de Vara y del PSOE en Coria también haya asociaciones que se han visto afectadas por el recorte por parte de la Junta de Extremadura en las ayudas del 0,7% del IRPF, en total 5 trabajadores y 90 personas que han dejado de recibir asistencia se han visto afectados.

Por su parte, el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha declarado que Coria es un municipio amante del toro y de sus tradiciones, y así lo ha demostrado a lo largo de los años. A la vez, que ha agradecido públicamente al Presidente de los Populares al apoyo que siempre ha brindado a esta Feria y al mundo del toro. Y ha recordado que esta feria se hace sin ningún apoyo institucional a día de hoy, salvo el del Ayuntamiento.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!