Extremadura, Monago propone bajar impuestos y reducir plazos para la instalación de nuevas industrias - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PIDE QUE SE IMPULSE EL PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN

Monago propone bajar impuestos y reducir plazos para la instalación de nuevas industrias

Monago propone bajar impuestos y reducir plazos para la instalación de nuevas industrias
11 de Abril | 09:27 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer una rebaja importante de impuestos y una reducción de plazos para la instalación de pequeños proyectos inversores en la región.

En una comparecencia de prensa celebrada este martes en Villafranca de los Barros, en el transcurso a una visita a la localidad, el presidente del PP se preguntó si el presidente de la Junta pretende hacer una ley para facilitar la atracción de grandes inversiones que estén relacionadas especialmente con el juego bajando los impuestos “por qué no nos ponemos de acuerdo para bajar impuestos también a cualquier otro tipo de industria que venga a Extremadura”.

En este sentido, y en alusión a la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio que propuso Fernández Vara, Monago también se preguntó “si somos capaces de hacer una ley para reducir los plazos para que venga una gran inversión, por qué no somos capaces de reducir los plazos cuando el proyecto es pequeño” lamentando el “peregrinaje administrativo y los retrasos” que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento.

José Antonio Monago justificó estas dos propuestas en la necesidad que tiene la comunidad autónoma de poner en marcha proyectos que palien la situación que estamos atravesando, recordando que "somos la comunidad donde más crece el endeudamiento, que ejecuta muy poco el Presupuesto de la Comunidad y que lidera el desempleo a nivel nacional, además del éxodo juvenil que estamos sufriendo y por el que 200 jóvenes se marchan cada mes de Extremadura por falta de oportunidades".

Así, el presidente del PP también pidió que se ponga en marcha el Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura y que todavía no se ha impulsado.


Villafranca de los Barros
Por último, José Antonio Monago señaló que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura para intentar “construir Extremadura desde la oposición”. Así, recordó que el PP presentó enmiendas a los Presupuestos para este año, que ascendían a 2,2 millones de euros y que estaban destinadas a proyectos en Villafranca de los Barros, pero que PSOE y Podemos “vetaron”.

Así, aludió a las enmiendas que el PP presentó y que tenían que ver con el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, con subvenciones para entidades sociales, con el nuevo instituto y con la carretera Ex 342 pero que no se han podido impulsar por el voto en contra del Partido Socialista y de Podemos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información