Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTE VIERNES A LAS 19:00 HORAS

Alianza por el Clima Extremadura convoca una concentración para exigir medidas inmediatas contra el cambio climático

12 de Abril | 13:58 - Redacción

Para Alianza por el Clima es urgente que la ciudadanía y las instituciones tomen conciencia sobre la importancia del Cambio Climático, por ello, se concentrarán en Badajoz el próximo viernes 13 de abril. Desde allí reivindicarán el desarrollo participativo de una ley autonómica de Cambio Climático para Extremadura, la reactivación del Observatorio Extremeño del Cambio Climático, y el desarrollo de una ley de Cambio Climático a nivel estatal.

Asimismo, el lunes 16 de abril tendrá lugar, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz, la primera jornada sobre Acciones frente al Cambio Climático organizada por Alianza por el Clima. Esta jornada contará con las ponencias de Angel Felicísimo Pérez, Profesor en la Universidad de Extremadura y Raquel García Laureano, Doctora en Biología y Coordinadora sobre Cambio Climático en Extremadura.

La plataforma quiere hacer notar que el Cambio Climático es el mayor desafío al que se enfrenta esta sociedad en el siglo XXI, cuyas consecuencias ya sufren millones de personas en el mundo. Un desafío por encima de otros problemas como el desempleo o la corrupción, ya que si se continúa con la quema de combustibles fósiles, Extremadura puede verse convertida en un desierto en las próximas décadas.

El camino para resolver estos problemas pasa, para la plataforma, por profundos cambios en el modelo productivo de Extremadura y de todo el Estado. Como alternativas,  la Alianza expone que la economía debería reconducirse hacia el consumo local para minimizar desplazamientos y diversificarse, con objeto de que se pueda producir en cercanía la mayor parte de los bienes de consumo, derivando hacia manufacturas e industrias sostenibles. La agricultura debería transitar hacia un modelo agroecológico, enfocado también al consumo local. De esta manera, aparte de evitarse las emisiones del transporte, los suelos agrícolas se convertirían en grandes sumideros de carbono. La producción de energía debería ser 100 % renovable y descentralizada. Los transportes colectivos, electrificados y alimentados por energías renovables. Y la conservación de los espacios naturales, una prioridad frente al Cambio Climático.

La toma de medidas supondría una gran revolución, contribuyendo a vivir en un mundo más justo, más saludable y más sostenible, y donde se producirían cambios  hacia un modelo económico viable, devolviendo a las comunidades locales muchos trabajos y activos económicos perdidos en la deriva del actual modelo

La Alianza por el Clima exige al Gobierno de Extremadura que esté a la altura de las circunstancias y que abandone el camino de insostenibilidad y las políticas que no contribuyen al desarrollo de un modelo de sociedad vivible y sostenible.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!