Extremadura, Podemos considera que Vergeles debería dimitir porque ha demostrado que no le importa la Sanidad pública - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
"SE ESTÁ RIENDO DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS"

Podemos considera que Vergeles debería dimitir ''porque ha demostrado que no le importa la Sanidad pública''

12 de Abril | 18:19 - Redacción

Podemos Extremadura considera que la principal conclusión que se extrae de la comisión no permanente de investigación del servicio de transporte sanitario del SES es que la gestión de PP y PSOE al frente de la Sanidad pública es la misma. "Las diferencias entre Vara y Monago son microscópicas y quienes lo terminan pagando son las extremeñas y los extremeños", ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario, Álvaro Jaén, quien ha señalado que el consejero de Sanidad debería estar pensando en dimitir "porque ha demostrado que se ríe de las necesidades de la gente y que no le importa el estado de nuestro sistema público de Salud". 


Jaén ha indicado que la situación actual del transporte sanitario es consecuencia de un determinado modelo "donde no se prioriza a las personas". "Nosotros ya advertimos que era necesario revertir el proceso de privatización de servicios como este, pero se negaron, y está demostrado que cuando se privatiza sale caro, es ineficiente y lo pagan los pacientes", ha sentenciado en rueda de prensa. 


Por su parte, Daniel Hierro, diputado y portavoz de Sanidad en la Asamblea, ha asegurado que tras más de una decena de sesiones de la comisión de investigación "llegamos a una conclusión clara que es que la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores no han mejorado con la nueva adjudicataria, a pesar de que fueron dos de los requisitos anunciados por el consejero". 


Hierro ha comentado que en la comisión se ha demostrado que seis meses después "las mejoras anunciadas a bombo y platillo por el señor Vergeles, que incluían más ambulancias y mejores dotaciones de los vehículos, como desfibriladores y plataformas elevadoras, siguen sin implementarse". 

Además, ha explicado que se ha constatado, durante el transcurso de la comisión, una grave irregularidad en cómo se ha informado a las empresas que competían por la licitación "porque a una que preguntó por el número de ambulancias colectivas necesarias de forma semanal, le contestaron que 187 mientras que a la actual se le dijo que eran 135, que es lo que a día de hoy está programado y por eso hay retrasos injustificados". 

Hierro también ha asegurado que las condiciones laborales de los trabajadores no solo no han mejorado "sino que hemos constatado que la actual concesionaria del servicio tiene a más de 100 trabajadores con contratos en prácticas, pagando alrededor de 700 euros por 24 horas de trabajo".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información