Extremadura, Los odontopediatras extremeños recomiendan la primera visita al dentista al cumplir el año - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
AYUDA A PREVENIR PROBLEMAS DENTALES DURANTE LA VIDA ADULTA

Los odontopediatras extremeños recomiendan la primera visita al dentista al cumplir el año

13 de Abril | 16:13 - Redacción

Los odontopediatras extremeños recomiendan la primera visita al dentista al cumplir el año. En ella, los padres recibirán la información necesaria para conseguir una buena salud oral de sus hijos, resolverán dudas sobre la higiene y cepillado dental y serán informados sobre determinadas prácticas perjudiciales para el correcto desarrollo de la cavidad oral. Además, estas visitas permitirán revisar el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartar la presencia de patologías como las caries y evitar su aparición.

“Consideramos una etapa preventiva de los 0 a los 3 años -explica Alba Castañé, presidenta de Compromiso y Seguridad Dental - y, si no se presenta ningún problema, se recomienda realizar una revisión anual. A partir de los 3 años los niños suelen tener todos los dientes de la boca y se debe insistir en mejorar la higiene oral. A partir de los 5 años, durante el periodo de recambio dentario de los dientes de leche, las revisiones se recomiendan cada 6 meses”.
Estas visitas favorecen las buenas prácticas y van desarrollando progresivamente su habilidad para el cepillado dental. A medida que vancreciendo y tienen más cuidado de sus dientes y de su higiene oral, las revisiones pueden realizarse una vez al año. El odontopediatra debe valorar los factores de riesgo individuales de cada niño para dar las pautas necesarias y recomendar la programación de las revisiones dentales.
“Una buena salud en los dientes temporales (dientes de leche) -señala ayuda a prevenir problemas dentales durante la vida adulta. Los dientes de leche mantienen el espacio de los dientes definitivos, por eso es importante prevenir y tratar las caries de los dientes temporales, es un mito pensar que como se van a caer no debemos tratarlos o cuidarlos, los dientes de leche son muy importantes aunque solo duren unos años”.

Especializados en los más pequeños
Los odontopediatrasestán especializados en proporcionar cuidados, preventivos y curativos, a los niños desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Las revisiones y tratamientos que realiza un odontopediatra se adaptan a la conducta y a la edad de cada niño. “Nuestro objetivo -indica dentista sea una buena experiencia, que los niños se sientan cómodos y se acostumbren a realizar revisiones dentales ya desde sus primeros años de vida”.
La erupción dental es un proceso fisiológico ligado al crecimiento y desarrollo de la boca, el diente se desplaza desde su posición original en el maxilar hacia su posición final en la cavidad oral. En los humanos este proceso de erupción dentaria se produce dos veces, primero aparecen los dientes de leche o dientes temporales y luego erupcionan los dientes definitivos o permanentes.

La odontología está cambiando y cada vez es más importante la prevención, por eso se recomienda la Odontología para bebés: el cuidado de los dientes en la primera etapa de la vida. La salud dental es importante desde el principio, es decir desde que sale el primer diente de leche. Los dientes se deben cuidar desde su erupción, los primeros dientes suelen aparecer en boca entre los 4 meses y los 12 meses de vida.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información