Extremadura, Un convenio entre Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura destinará 1,3 millones a la creación de empleo - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES

Un convenio entre Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura destinará 1,3 millones a la creación de empleo

Un convenio entre Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura destinará 1,3 millones a la creación de empleo
14 de Mayo | 13:58 - Esmeralda Torres

Caja Rural de Extremadura renuevan su compromiso social. La institución bancaria ha firmado un nuevo acuerdo con Cruz Roja Española en Extremadura por el que, con la ayuda del Fondo Social Europeo, la Junta de Extremadura y Caja de Almendralejo, se destinará 1.326.828 euros al Programa Operativo de Inclusión social y economía social (POISES) 2018-2019. Al igual que en anteriores ediciones, este plan fomentará la inserción laboral de jóvenes, mayores de 45 años y familias vulnerables.

Este acuerdo ha sido formalizado este lunes con las firmas del coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, que ha asegurado que supone "un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral".

El mismo Caballo ha declarado que  "estamos convencidos de la buena administración" y que "llega donde tiene que llegar" en relación a la gestión de Cruz Roja. Por su parte, la institución social se ha apoyado en los resultados de 2017, periodo en el que prestaron ayuda a 3.000 personas vulnerables de las que 860 encontraron un empleo.

En detalle de estas cifras, González ha apuntado que un 69% fueron mujeres y un 28,38% extranjeros. Respecto a los rangos de edad, ha asegurado que "nuestro grueso", con un 62,32%, tienen entre 25 y 35 años.

 

El programa
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española está orientado a facilitar la integración social de las personas más vulnerables a través de su inserción en el mercado de trabajo, aumentando su empleabilidad a través del refuerzo de sus capacidades y competencias, manteniéndoles activos en sus procesos de búsqueda de empleo y facilitando el acceso al trabajo a través de la intermediación con las empresas.

Además desde este plan y a través de campañas específicas, se contribuye a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para las personas, reduciendo barreraas de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2017 con más de 550 empresas colaboradoras que han permitido gestionar 452 ofertas de empleo y de 87 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!