Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTA ONG LLEVA 23 AÑOS VELANDO “POR LAS ESPECIES AMENAZADAS DE EXTREMADURA”

Podemos pide a la Junta que reciba a AMUS y articule ''una fórmula que garantice su supervivencia''

17 de Mayo | 09:50 - Redacción

Podemos Extremadura, alertada ante las últimas informaciones relativas a la ONG AMUS, ha solicitado tanto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que reciban a esta organización que lleva 23 años trabajando por recuperar la fauna salvaje de nuestra tierra.

El secretario general, Álvaro Jaén, ha mantenido una conversación con ellos con el objetivo de que mantengan un encuentro con esta ONG que ha anunciado su intención de cerrar, “debido al abandono y a la falta de interés que lleva sufriendo durante años por parte de la Junta de Extremadura”.

Jaén ha señalado que la organización realizaba una labor pública de recogida y recuperación de la fauna herida en la provincia de Badajoz. “Por ello, creemos que el Gobierno de Fernández Vara debería, como mínimo, recibirlos y estudiar alguna alternativa para evitar que esta asociación, que está reconocida internacionalmente, termine echando el cierre tras 23 años de actividad”.

Pero es más, -ha continuado- la ONG fue declarada Entidad de Utilidad Pública hace justamente un año por el Gobierno estatal, por lo que consideramos que debemos articular la fórmula que garantice la supervivencia de esta organización que vela por la protección de la fauna salvaje y, en especial, por las especies amenazadas de Extremadura”.

Jaén además ha querido la atención sobre la concienciación de la población extremeña ante esta situación, ya que se están organizando para evitar el cierre de AMUS a través de recogidas de firmas y campañas de apadrinamiento, “mientras que la Junta de Extremadura está manteniendo una actitud totalmente pasiva”.

Debido a todo ello, Podemos Extremadura se compromete a estudiar conjuntamente con la organización las distintas modalidades o fórmulas que puedan existir “para que AMUS cuente con los recursos suficientes y estables que permitan la viabilidad del proyecto a medio plazo”.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!