Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
"CUANDO HAY VOLUNTAD POLÍTICA SE CONSIGUE SACAR ADELANTE PROYECTOS ESTANCADOS"

Luz verde para las enmiendas extremeñas de Ciudadanos

Luz verde para las enmiendas extremeñas de Ciudadanos
18 Mayo 2018 | 13:20 - Redaccin

Ciudadanos ha logrado que se aprueben las dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del 2018, que supondrán una inversión adicional de 750.000 euros para Extremadura. El portavoz de Cs en la región, Cayetano Polo, ha explicado en rueda de prensa que, tras una dura negociación, el grupo parlamentario ha conseguido que se aprobasen la totalidad de las propuestas naranjas."Cuando hay voluntad política se consigue sacar todo adelante, incluso proyectos estancados y olvidados en cajones, como lo eran la mejora del abastecimiento del agua en Cáceres y la urbanización del tramo final de Ricardo Carapeto en Badajoz", ha resaltado Polo. 


En este sentido, el portavoz ha recordado que se han conseguido 450.000 euros para mejorar la seguridad vial y el acondicionamiento del tramo final de la avenida Ricardo Carapeto de San Roque, una de las barriadas con más población de Badajoz. "Se trata de una carretera nacional, de la que tiene competencia el Estado, de ahí que no hayamos perdido la oportunidad en solicitar que se dé trámite a la ejecución del proyecto ya redactado", ha subrayado Polo. También que el logro es de la formación naranja, “por mucho que otros, como el alcalde pacense, intenten apuntarse el tanto”.


  


Más seguridad
Los trabajos se centrarán en habilitar dos carriles, el acerado y el aparcamiento en ambos lados del tramo. "Acabaríamos con situaciones peligrosas, que a día de hoy se siguen dando por no existir pasos de peatones que crucen la avenida". 

Para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua en Cáceres y municipios próximos a la ciudad monumental, “que se trata de una iniciativa de 40 millones de euros que se encuentra enterrada y sin funcionar”, se destinarán 300.000 euros. "Queremos resolver los flecos pendientes quedan por atar para que la obra pueda reanudarse. Si no se solventan los problemas la obra no podrá licitarse por mucha partida que aparezca en los presupuestos", ha manifestado Polo.

De ahí que la formación naranja apueste por dos acciones independientes para resolver el problema y lograr impulsar el proyecto, que pasan por la redacción de los trabajos pendientes para definir la obra al completo o destinar la misma cantidad, 300.000 euros, al estudio de alternativas al trasvase de Portaje, punto clave para la viabilidad de la mejora

"Nuestros compañeros de Madrid han demostrado que trabajando se pueden conseguir grandes logros. Ciudadanos ya ha conseguido lo difícil, lo complicado, que apuesten por nosotros. Ahora es el turno de que el Gobierno de Extremadura cumpla y ejecute las partidas", ha apuntado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, como también que "estar asentado en el no por el no, como nos está acostumbrando el PSOE, o a verlas venir como últimamente actúa el PP, no es estar sentado al lado de los extremeños y los españoles".

Además, Polo ha resaltado que “PP y PSOE no pueden seguir anclados en la política de confrontación. No ayuda al desarrollo de esta región”.

 

Artículo 155 en Cataluña
De otro lado, el portavoz de Cs Extremadura ha mostrado su apoyo y total convicción sobre la postura de Ciudadanos con respecto a la situación de Cataluña. "Es cierto que el conflicto catalán a los extremeños nos pilla un tanto lejos, pero no es menos cierto que cuando lo que se vulneran son los pilares que sostienen nuestra democracia el conflicto al final se convierte de todos. Cataluña necesita la unión y la fuerza de España", ha apuntado Cayetano Polo.

En base a las declaraciones realizadas ayer por Albert Rivera, presidente de la formación naranja, Polo ha considerado de vital importancia que se extienda el artículo 155 para garantizar que se cumpla la Constitución. "Es la única manera de conseguir que no se destine dinero público al proceso separatista, que los Mossos dejen de ir en contra del Estado y los medios de comunicación se centren en informar, no en desinformar o hacer propaganda separatista", ha destacado Polo, como también que en esta lucha los catalanes no están solos. 

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!