Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
UNOS 4 KIL脫METROS

Herrera destaca la colaboraci贸n entre administraciones en la firma de cesi贸n del tramo de la antigua N630 a燝arrovila

Herrera destaca la colaboraci贸n entre administraciones en la firma de cesi贸n del tramo de la antigua N630 a燝arrovila
21 Mayo 2018 | 20:44 - Redacci髇

La delegada del Gobierno en Extremadura, ha presidido hoy el acto de la firma de la cesión de un tramo de la antigua  carretera N-630 del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar. La firma ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y también han asistido el ingeniero-jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, José Manuel Blanco Segarra, y el alcalde de la localidad cacereña, Cándido Javier Gil Pizarro.

La cesión contempla el tramo comprendido entre el punto kilométrico 528,797 hasta la margen izquierda del embalse José María Oriol, de aproximadamente una longitud de algo más de cuatro kilómetros.

La delegada del Gobierno ha señalado “que este acuerdo de cesión es un claro ejemplo de colaboración entre instituciones para buscar el bien común de los ciudadanos” y ha advertido que se da así “una respuesta en un tiempo razonable al corte que por motivos de seguridad se había producido en la zona para evitar cualquier tipo de riesgo y posibles accidentes”. 

Herrera ha recordado que se trata de un área bastante transitada, sobre todo los fines de semana, tanto por visitantes como zona de recreo, sobre todo pescadores, como también por los propietarios de los inmuebles de la zona. A éstos últimos sí se les permitía el acceso a sus viviendas y explotaciones agroganaderas.

“Se trata de un área de dominio público hidráulico en el que había un riesgo de seguridad vial claro, y por tanto se tenía que dar una respuesta legal y administrativamente adecuada para alcanzar la mejor solución posible, que creemos que esta cesión que hoy se materializa con esta firma”, ha declarado.

A partir de ahora, con esta cesión, Cristina Herrera ha instado a potenciar, si así lo cree conveniente el Ayuntamiento, el uso recreativo-deportivo de la zona en colaboración con Confederación Hidrográfica del Tajo.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!