Extremadura, Podemos Extremadura 45 enmiendas a la Ley de Turismo - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
QUIEREN ERRADICAR LA COMPETENCIA DESLEAL

Podemos Extremadura 45 enmiendas a la Ley de Turismo

8 de Junio | 11:23 - Redacción

Las aportaciones de Podemos tienen como objetivo mejorar el texto propuesto por la Junta de Extremadura para luchar contra la oferta ilegal y el intrusismo profesional.

Podemos Extremadura ha presentado un total de 45 enmiendas al proyecto de Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura que tienen como objetivo, entre otros, mejorar la lucha contra los establecimientos irregulares y el intrusismo, regular la oferta de viviendas con fines turísticos, así como la comercialización a través de las plataformas digitales. De hecho, una de las mejoras propuestas por Podemos, y que de forma insuficiente contempla el texto de la Junta, consiste en especificar la necesidad de erradicar la competencia desleal, la oferta ilegal y clandestina.

Además, otra de las aportaciones pretende regular los nuevos soportes de intermediación y publicidad, como Airbnb, “estableciendo una nueva modalidad en las empresas de intermediación para que se haga referencia a la comercialización de estancias turísticas en viviendas”.

Desde Podemos también se apuesta por reforzar las relaciones de cooperación y colaboración entre los ayuntamientos y la Junta de Extremadura para hacer frente a la lucha contra los establecimientos turísticos en situación irregular.

Pero además, Podemos propone algo tan evidente, que no está recogido en el texto del Gobierno, que se considere intrusismo profesional la realización de cualquier tipo de actividad turística, por parte de las empresas, sin cumplir con los requisitos exigibles para ello. Las enmiendas recogen que “la publicidad o comercialización por cualquier medio de una actividad turística sin haber presentado la declaración responsable del inicio de actividad será considerada una oferta ilegal o clandestina”.

Entre las mejoras propuestas por Podemos también se especifica la necesidad de regular la comercialización de estancias turísticas en viviendas a través de plataformas o web. Por ello, se propone que “los responsables de las infracciones serán las personas propietarias del inmueble junto con las personas o entidades comercializadoras”.

Por otro lado, las enmiendas presentadas también persiguen que se facilite la práctica del turismo de autocaravanas y similares, y permitir, entre otras cuestiones, las ventas de productos al por menor dentro de los establecimientos turísticos.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información