Extremadura, Rosa María Araujo, nueva presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ALCALDESA DE TAMUREJO

Rosa María Araujo, nueva presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural

Rosa María Araujo, nueva presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural
11 de Junio | 17:34 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la capacidad de crecimiento que aportan los proyectos turísticos a la región. El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en Mérida, donde ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), un acto al que también ha asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, el presidente ha señalado que Extremadura tiene futuro porque dispone de los elementos que la gente joven necesita para tener proyectos de vida y de felicidad.
Ha destacado que los jóvenes además de trabajo buscan ocio, un ocio que ha calificado como “diferente y nuevo”. Por ello, ha apostado por los proyectos que tienen que ver con el desarrollo turístico, donde, según ha señalado, Extremadura tiene una mayor capacidad de crecimiento.

El ocio y el turismo son sectores que nos ponen en el ámbito de las oportunidades. Son altamente intensivos en inversión y generan un retorno francamente interesante para la región”, ha aseverado.

En este punto,  el presidente ha indicado que en los próximos cuatro años podrá invertirse  en Extremadura “solo en inversión privada” tanto como en los 40 anteriores. 



Grupos de Acción Local
El presidente ha subrayado que los grupos de acción local ocupan un capítulo muy destacado en la historia de la autonomía extremeña. “No sería entendible la ruralización de Extremadura, es decir equilibrar la Extremadura rural y la urbana, sin la existencia de los grupos de acción local y sin la existencia de REDEX”, ha asegurado.

Ha indicado que el gran reto de futuro es conseguir que la gente consiga trabajo en el medio rural, porque solo así se logrará fijar la población al territorio. En este sentido, el responsable regional ha manifestado que el problema de la natalidad no está vinculado solo a proyectos de vida y de felicidad, sino que es un problema mucho más profundo que no admite lecturas simplistas.

El presidente ha deseado lo mejor a la nueva presidenta de REDEX, Rosa María Araujo, destacando que su nombramiento representa un tiempo nuevo en el que la mujer está ocupando importantes puestos de representación en la sociedad. Fernández Vara ha destacado que su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo en todos estos años.

Por último ha reconocido y agradecido la labor del presidente saliente, Aurelio García, del que ha asegurado que “recoge lo que siembra” y que  es el “líder del LEADER”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!