Extremadura, Una delegación de la Academia del Cerdo Txarriduna viajará a Extremadura el próximo sábado - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
A LA JORNADA ANUAL DE CONVIVENCIA EXTREMEÑA EN EUSKADI

Una delegación de la Academia del Cerdo Txarriduna viajará a Extremadura el próximo sábado

Una delegación de la Academia del Cerdo Txarriduna viajará a Extremadura el próximo sábado
13 de Junio | 11:51 - Redacción

Como en años anteriores, una delegación de la bilbaina Academia del Cerdo Txarriduna acudirá, encabezada por el sin par txistulari Mikel Bilbao, que en esta cientifica institución de inspiración porcina ocupa el sillón correspondiente a la 'corada' (el pulmón), a la Jornada anual de Convivencia Extremeña en Euskadi, que este año de 2018 celebrará su trigésimo quinta edición el próximo día 16, en el habitual tercer sábado del mes de junio, en las campas del Santuario de la Virgen de Arrate (la Patrona de Eibar y Elgoibar, pero también de los Txistularis), situadas a 556 m. de altitud sobre la ciudad de Eibar, Gipuzkoa.

Jornada organizada por la Federación de Asociaciones Extremeñas radicadas en Euskadi (FAEDE), y abierta a la libre participación de cuantas personas se quieran acercar, que tiene como objetivo el fomentar la convivencia entre los extremeños que viven en los diferentes territorios de Euskadi y dar a conocer Extremadura a todos los asistentes, habilitándose, a tal efecto, varios puestos de información y de venta de artesanía, como la popular alfarería de Salvatierra de los Barros, y de productos típicos: cerezas del Jerte, pimentón de la Vera, miel de Las Hurdes, quesos del Casar y la Serena, embutidos ibéricos, vinos del Guadiana…

El programa de actos comenzará a las 10:30 horas con la celebración de diferentes juegos y concursos: aros, rana, corte de jamón, elaboración de gazpacho y caldereta…, y de variadas degustaciones de productos típicos extremeños, que darán paso, a las 11:30h, a la ofrenda de flores a la Virgen de Arrate en su Santuario, con excepcional retablo del siglo XVI y cuatro lienzos donados por el pintor eibarrés Ignacio Zuloaga, seguida, a las 12:30h, de la recepción oficial de autoridades, que girarán visita a los emplazamientos donde cada una de las Asociaciones presentes celebrará su correspondiente comida de hermandad en alegre camaradería.

Comida campestre tras las que, a las 17:30h., se celebrará una verbena popular, amenizada por un grupo de música tradicional, que pondrá fin a esta 35 Jornada de Convivencia Extremeña en Euskadi.

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información