Extremadura, Un acuerdo entre Extremadura y Alentejo permitirá la cooperación sanitaria transfronteriza entre las dos regiones - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un acuerdo entre Extremadura y Alentejo permitirá la cooperación sanitaria transfronteriza entre las dos regiones

Un acuerdo entre Extremadura y Alentejo permitirá la cooperación sanitaria transfronteriza entre las dos regiones
5 de Julio | 10:29 - Redacción

La localidad portuguesa de Elvas ha acogido esta mañana la firma del acuerdo entre Extremadura y el Alentejo sobre cooperación sanitaria transfronteriza que permitirá la colaboración de ambas regiones en formación, intercambio de experiencias, tecnología y protocolos sanitarios a ambas regiones.

El Memorándum de Entendimiento entre ambas regiones ha sido firmado en la Cámara Municipal de Elvas por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el alcalde de Elvas, Nuno Miguel Fernandes, y el presidente de la Unidad Local de Salud del Norte Alentejano, João Manoel Moura.

En su intervención durante el acto de la firma, el consejero extremeño ha aludido al trabajo que se ha llevado a cabo para lograr este acuerdo y “haber convencido a nuestros respectivos gobiernos nacionales para que nos dieran el permiso para firmar este memorándum”, que comenzó hace dos años.

Una vez firmado este memorándum comenzarán a formarse los grupos de trabajo, que van a permitir una coordinación entre diferentes ámbitos de las especialidades sanitarias. De ahí, ha explicado Vergeles, saldrán protocolos de atención sanitaria a un lado y otro de la raya.

Para el consejero uno de los aspectos más importantes del Memorándum es el poder aprovechar los fondos europeos interregionales que permitan la dotación de infraestructuras y tecnología “tras una época en la que hemos padecido obsolescencia tecnológica y de infraestructuras en nuestros centros hospitalarios y sanitarios”.

También mejorará la formación de los profesionales de ambos lados de la raya compartiendo conocimientos, técnicas o información como la presentada hace unas semanas en forma de web sobre la crianza de los hijos para las familias de ambos países. (http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia&idPub=25282)

José María Vergeles ha destacado la necesaria cooperación entre dos regiones con una población muy dispersa y envejecida, por lo que ha considerado que uno de los primeros protocolos de atención que tienen que abordar los grupos de trabajo debe ser para la cronicidad, partiendo de la Estrategia de Atención a la Cronicidad que ha elaborado el Servicio Extremeño de Salud. El memorándum, ha resumido es “una oportunidad para mejorar la atención sanitaria de nuestros pacientes”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información