Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El SES incorpora cuatro equipos nuevos de teledermatoscopia para la detección temprana del cáncer de piel

El SES incorpora cuatro equipos nuevos de teledermatoscopia para la detección temprana del cáncer de piel
10 Julio 2018 | 13:34 - Redacción

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha incorporado cuatro nuevos equipos de teledermatoscopia, que se añaden a los otros cuatro existentes, con el fin de avanzar en la detección precoz del cáncer de piel en Extremadura desde Atención Primaria.

Los equipos han sido donados por la compañía Almirall, farmacéutica especializada en la salud de la piel, que colabora con el SES desde hace un año, a través de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (Fundesalud), en la incorporación de la teledermatoscopia a la teledermatología convencional.

Así, desde 2003, el SES trabaja con un programa de telemedicina con 18 equipos hospitalarios ubicados en 11 hospitales de la región, 49 en centros de salud, dos en centros penitenciarios, uno en el centro tutelar de menores y nueve en centros sociosanitarios.

En total, hay 79 puntos de la región en el programa de telemedicina que, desde 2003, ha realizado 35.164 teleconsultas de dermatología en la región de las que, solo el año pasado, 2.608 pacientes fueron atendidos por este sistema.

La donación se ha formalizado en un acto al que han asistido el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas; el gerente de 'Fundesalud', Miguel Álvarez Bayo, y el responsable de Relaciones Institucionales de Almirall España, Ignacio Martí.

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel pertenece al grupo de tumores malignos más frecuente en la población de piel blanca de todo el mundo, evidenciándose un aumento en su incidencia del 50 por ciento en los últimos 10 años. Dentro de este tipo de cáncer, se incluyen un conjunto de tumores malignos con características muy diferentes, tanto por su origen como por sus factores de riesgo y pronóstico.

La estrategia preventiva fundamental para el cáncer de piel es el diagnóstico precoz, ha defendido el Ejecutivo regional, por lo que ha recalcado que "todas las herramientas" que impliquen "mayor accesibilidad" sanitaria y vías más rápidas de acceso a las mismas, como la telemedicina, pueden suponer un pilar fundamental de las estrategias de salud en este campo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!