Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP exige que la Junta remita la documentación pendiente a la comisión de investigación sobre el sector público

El PP exige que la Junta remita la documentación pendiente a la comisión de investigación sobre el sector público
11 Julio 2018 | 19:28 - Redacción

El Grupo Parlamentario Popular dirigirá un escrito al presidente de la comisión de investigación sobre las contrataciones en el sector público para que lo traslade a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y en el que exige que en un plazo máximo de diez días la Junta envíe toda la documentación solicitada y que aún falta.

Así, el diputado del PP en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá ha criticado el "absoluto apagón informativo" en cuanto a la información solicitada de la primera legislatura de Guillermo Fernández Vara (2007-2011) mientras que la correspondiente a la presidida por José Antonio Monago (2011-2015) se ha recibido "con pelos y señales".

De este modo, ha considerado que el Ejecutivo regional está "tomando el pelo" a los miembros de esta comisión de investigación, ya que, como ha dicho, no entiende que para una legislatura haya "todos los problemas habidos y por haber" y para la 'popular' haya llegado todo "en tiempo, en forma y sin ningún fallo".

"No entendemos cómo tras cuatro meses de estar peleando dicha información en el mes de julio nos siga faltando documentación importante relativa a una legislatura entera", ha destacado en nota de prensa.

En este sentido ha recordado que al Junta de Extremadura tiene la "obligación legal" de custodiar toda la información durante 20 años, un tiempo que aún no ha transcurrido, por lo que entiende que no debería haber problemas para que la información solicitada estuviera en la Asamblea.

EL PP HA SIDO "PACIENTE" Y "CONSIDERADO"

También ha dicho Sánchez Juliá que el Grupo Parlamentario Popular ha sido "paciente" y "considerado", toda vez que es consciente del "gran volumen" de información solicitada, aunque, como ha aseverado, no serán "cómplices del apagón que se pretende dar por parte de la Junta de Extremadura a la primera legislatura del señor Fernández Vara".

"No vamos a consentir ni esta falta de transparencia y ni mucho menos que desde fuera de la Asamblea de Extremadura se pretenda teledirigir los trabajos de esta comisión a un periodo concreto. Entendemos que la documentación debe ser íntegra desde el año 2007 al año 2018", ha dicho.

En esta línea, el 'popular' ha recordado que esta comisión de investigación nace tras el "escándalo de enchufismo socialista en la empresa pública Gisvesa" en la presente legislatura, al tiempo que se ha preguntado por "qué no habrá en una legislatura marcada", como era la 2007-2011 por el caso Feval, el caso de la Orquesta de Extremadura, el de los cursos de formación o el caso del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Así, y entre los documentos que faltan, Sánchez Juliá ha incluido procesos de selección de la primera legislatura de Vara, además de los requisitos exigidos para los puestos a cubrir por cada una de las encomiendas de gestión, junto a las pruebas de conocimiento o listados de trabajadores de algunas empresas de los años 2007, 2008 y 2009.

También ha dicho que, y en lo relativo a la información solicitada para aquellas empresas que dieron lugar a Avante, no se ha recibido "un solo papel en la comisión de investigación".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!