Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La presidenta de la Asamblea insiste que el nuevo reglamento no contempla "indemnizaciones" para los diputados que cesen

La presidenta de la Asamblea insiste que el nuevo reglamento no contempla
12 Julio 2018 | 19:58 - Redacción

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha insistido en que la reforma del Reglamento de la Cámara no contempla "indemnizaciones" para los diputados que cesen su actividad y estén en situación de desempleo y que lo que se pretende es alcanzar una "igualdad" del extremeño con otros parlamentos.

"Que quede claro, no hay indemnizaciones, todo queda al amparo además de lo que pase después de esa negociación sobre el convenio con la Seguridad Social, con el ministerio, y al amparo de la Mesa y la Junta de Portavoces", ha reiterado.

En esta línea, Martín ha apuntado que lo que pretende la enmienda aprobada por los grupos y que se incluirá en la reforma del Reglamento de la Cámara es llegar a un convenio con la Seguridad Social para que los diputados autonómicos puedan cotizar para el desempleo.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura se ha pronunciado de esta forma este jueves a preguntas de los periodistas en Mérida, tras la aprobación en comisión de una propuesta de Podemos en este sentido que fue transaccionada por el PP, PSOE y Cs y que se incluirá en la reforma del Reglamento de la Cámara en la que trabajan los grupos.

De esta forma, Blanca Martín ha resaltado que no ve "tanto el revuelo que se ha montado" en torno a este asunto, al tiempo que ha destacado que en la reforma del Reglamento de la Cámara hay un "gran pacto" por parte de las fuerzas políticas de la Asamblea con 65 enmiendas consensuadas.

"El reglamento todavía no se ha aprobado, tiene que pasar por un pleno, que será el 25 de julio, por lo tanto creo que nos estamos adelantando todavía a muchas cuestiones", ha insistido, al tiempo que ha considerado "curioso" que haya "saltado este lunes esa enmienda".

Por ello, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha insistido en que su opinión personal es que es "mucho más beneficioso" tener la posibilidad de cotizar al subsidio por desempleo que "no arrancar cada vez que termina una legislatura con indemnizaciones".

También se ha referido Martín a que la reforma del Reglamento, junto con la asignación para los diputados que cesen su actividad, contempla asuntos de importancia como que la moción de censura pasa a regularse de la misma manera que en las Cortes Generales o que se acaba con la delegación de voto para adoptar el sistema de voto telemático.

Asimismo ha recordado que los sueldos de los diputados y los miembros de la Mesa de la Asamblea se bajaron al principio de la legislatura aunque eso "no ha rellenado grandes portadas en la región".

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homóloga del Parlamento de Canarias y presidenta de la Coprepa, Carolina Darias, sobre el contenido de la reunión de trabajo de la Coprepa.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!