Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara se reúne con la ministra de Política Territorial y Función Pública para exponerle asuntos de interés para Extremadura

Fernández Vara se reúne con la ministra de Política Territorial y Función Pública para exponerle asuntos de interés para Extremadura
17 Julio 2018 | 09:45 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la que se han abordado diferentes asuntos de interés para la región relacionados con este departamento de la Administración central, entre ellas cuestiones como el marco de financiación autonómica, las infraestructuras o la función pública.

En este encuentro, el presidente extremeño ha expuesto las demandas de Extremadura en materias vinculadas con esta cartera ministerial, como avance para su valoración en la reunión que Fernández Vara deberá tener en próximas fechas con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Por lo que respecta a las competencias en materia de Función Pública, el responsable del Ejecutivo extremeño ha trasladado a la ministra los acuerdos alcanzados con los sindicatos en el ámbito de los empleados públicos y ha instado al Ministerio a recuperar la autonomía que las comunidades tenían con carácter previo al año 2012.

Además, el presidente de la Junta de Extremadura ha hablado con Meritxell Batet sobre la necesidad de reforzar la libre circulación de los funcionarios dentro del territorio nacional, “lo que a mi juicio es fundamental en España: Es perfectamente compatible con el modelo autonómico que quien adquiera la condición de empleado público tenga la posibilidad de trasladarse de una comunidad a otra", ha aseverado.

En el encuentro, Fernández Vara ha insistido en la importancia de poner en valor la Conferencia de Presidentes como instrumento que contribuya "a mejorar la gobernanza global del conjunto del país". De igual manera, entre los asuntos trasladados por el presidente de la Junta a la ministra figuran los relacionados con la mejora de los recursos que el Estado destina a servicios públicos cuyas competencias se encuentran derivadas a las comunidades autónomas como la educación, la sanidad y la dependencia.

Fernández Vara ha planteado a la ministra de Política Territorial y Función Pública que preste especial atención a temas como las políticas de empleo o los proyectos e infraestructuras en materia de ferrocarril y carreteras, asuntos estos últimos que ya fueron abordados también en la reunión que el presidente extremeño mantuvo con el Ministerio de Fomento.

"Bien haríamos que algún día en España haya una estadística donde podamos ver las diferencias que existen entre comunidades autónomas, a las que luego se les pide lo mismo. Nosotros no podemos competir en PIB con regiones cuyas infraestructuras son del siglo XXI mientras nuestros trenes son del siglo XIX", ha afirmado Fernández Vara al término de la reunión.

Este es el cuarto encuentro oficial que Fernández Vara mantiene con nuevos miembros del Gobierno central, tras las reuniones con los ministros de Agricultura, Fomento y Justicia. A esta reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública ha asistido también el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor.

El presidente de la Junta de Extremadura ha calificado la reunión como “cordial, pero pegada a las necesidades que desde Extremadura consideramos que debe abordar un Ministerio como este”.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!