Extremadura, Ars Fatum crea una máscara de Venus para el Festival de Mérida - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ars Fatum crea una máscara de Venus para el Festival de Mérida

Ars Fatum crea una máscara de Venus para el Festival de Mérida
10 de Agosto | 13:16 - Redacción

‘La boca de Venus’, colección de cerámicas creada por el proyecto artístico Ars Fatum, cuenta ya entre sus piezas con una máscara concebida en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El consorcio del Festival de Mérida ha adquirido una colección completa de ‘La boca de Venus’ compuesta por 15 piezas de cerámica a la que se ha añadido la del Festival.  

Los diseñadores de las piezas, Samuel López-Lago y Juan Manuel Pérez Vinagre, crearán para la próxima edición del Festival, la número 65, otra máscara inspirada en la que será su programación del año que viene.

Este proyecto artístico presenta a la diosa Venus de una manera original y especial, mezclando la cultura clásica con el folclore popular y provocando una confluencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave, o las tendencias pin-up o el post-punk. La Junta de Extremadura, la Escuela de Organaziación Industrial y Fundesarte colaboran en esta producción.

La máscara dedicada íntegramente al Festival, así como su celebración durante los meses de verano, ha jugado un papel muy importante otorgándole una mayor visibilidad y apoyo al proyecto de Ars Fatum.

‘La boca de Venus’ cuenta además con otras quince piezas que se esconden bajo diversos nombres. Sublimidad: del cielo a lo terrenal, Poliedro: diferentes perspectivas visuales, Destino: perderse para encontrarse, Brotes verdes: llegaron para quedarse. Quejío: no es necesario un motivo para llorar, Deshumanización: romper barras/es, Elocuencia: la palabra es el medio, Kintsurgi: el paso del tiempo como arte, Disyución: volver a recomponerse, Ola de vapor: nadie sabía de dónde salió, Jipiando: gritos en Technicolor, Criatura: estado de buenas esperanzas, Septum: dios salve a la reina, Infamia: indecorosamenta atractiva y Frenología: pseudociencia, ¿para qué?.

La pieza de la edición 65 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pasará a formar parte de esta colección, siendo ella la número 17.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información