Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos logra aprobar la Ley de Comercio Ambulante de Extremadura

Podemos logra aprobar la Ley de Comercio Ambulante de Extremadura
25 Septiembre 2018 | 17:57 - Redacción

Podemos Extremadura ha calificado este martes de "día histórico" para nuestra región tras la aprobación de la Ley de Comercio Ambulante. Así lo ha asegurado el diputado Eugenio Romero en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por el presidente y el portavoz de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura, José Luis Salazar y Antonio Vargas. "Es un día histórico porque hemos sacado adelante esta ley que viene a fortalecer y garantizar una actividad que agrupa a 3.000 familias en nuestra región".


Romero ha explicado que la ley nació debido a las reivindicaciones de los profesionales del sector, y tiene como objetivo "unificar los criterios en las diferentes ordenanzas municipales y eliminar arbitrariedades para que todos los pueblos tengan un marco común". Entre los puntos fundamentales de la Ley se encuentra la ampliación de las licencias para ejercer esta actividad, como ya está estipulado en varias comunidades autónomas de distinto signo político, "que permitirá amortizar parte de la inversión que estas familias hacen para el desarrollo de su labor".


Podemos proponía establecer un periodo de duración de las licencias de 15 años, renovable por otros 15, "siguiendo las propias tablas de amortización de la Agencia Tributaria para los bienes relacionados con el transporte, que son los mínimos que se utilizan para ejercer esta actividad", aunque finalmente se quedará en 7 años, prorrogables a otros 7, debido de la negociación que se ha mantenido para lograr que la ley tuviera mayoría parlamentaria. El diputado también ha reseñado que se ha avanzado en todo lo relacionado con la trasmisión de las licencias, "pero lo más importante es la generación de empleo que conlleva, concretamente de empleo femenino, porque el propio estudio del Instituto de la Mujer de Extremadura prevé que gracias a esta ley una mayor proporción de mujeres soliciten las licencias para ejercer la venta ambulante".


Por todo ello, el también secretario primero de la Mesa de la Asamblea considera que es un día histórico, ya que se regula un sector que hasta ahora no tenía un marco común para desarrollar su actividad. "Mi admiración -ha dicho Romero al finalizar la rueda de prensa- para todas esas familias que todos los días se levantan para alcanzar sus sueños entre hierros, telas y cartones".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura, José Luis Salazar, ha explicado que gracias a esta ley "tenemos seguridad jurídica para poder seguir trabajando en nuestra actividad". Sin embargo, ACAEX reclamaba, como así se contemplaba en la propuesta de Podemos, que la duración de las licencias fuera de 15 años, prorrogables a otros 15, "pero viendo que se acababa la legislatura, y ante la posibilidad de no tener nada, hemos tenido que aceptar los 7+7".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!