Extremadura, El Barco del Tajo estrena nueva ruta fluvial - Noticias de  Vegas Altas 
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Barco del Tajo estrena nueva ruta fluvial

El Barco del Tajo estrena nueva ruta fluvial
9 de Octubre | 11:41 - Redacción

EL “Barco del Tajo” estrena este martes su nueva ruta fluvial, “La ruta de los Gigantes”. Que partirá desde el Embarcadero de Ceclavín- Zarza la Mayor ( Junto al Restaurante la Cabaña) y tiene previsto funcionar hasta el 15 de Enero, ya que esta ruta tiene restringida la mayor parte del año la navegación, debido al periodo de nidificación de las aves.

Esta nueva ruta está dirigida a lo amantes de la naturaleza, realizando el recorrido por la ZEPA de los Canchos de Ramiro. La riqueza de la fauna es indescriptible, en especial las colonias de buitres leonados, buitres negros, cigüeña negra y otras rapaces. Así como la gran abundancia de Ciervos y jabalíes que se pueden observar desde la embarcación.

Al acto de presentación asistirán: El director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, D. Pedro Muñoz Barco. D. Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, el Presidente de la Excma. Cámara Municipal de Idanha-a- Nova, D. Armindo Moreira; así como Alcaldes de las localidades aledañas.

Descripción de la RUTA:

Esta nueva ruta parte del embarcadero situado en el puente de Ceclavín-Zarza la Mayor, recorriendo el río Alagón, río arriba, hasta los Canchos de Ramiro, atravesándolos (si el nivel del embalse lo permite).
La ZEPA Canchos de Ramiro, hace honor a su nombre y es sin duda una de las zonas donde mayor concentración de aves rupícolas podremos observar, además del resto de la fauna existente como ciervos y jabalíes.

El Barco del Tajo Alcántara se trata de una moderna embarcación con una capacidad de 55 plazas, que dispone de cómodos asientos, baño y amplios ventanales desde donde poder observar el recorrido. Se trata de un aula de naturaleza flotante, desde la que tener un acercamiento a la naturaleza y paisaje extremeño desde otro punto de vista.

La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, durante las cuales además se realiza una degustación de aceite y queso del territorio. Con unos precios populares que van desde los 14 € por persona para grupos de niños o seniors, hasta un máximo de 20 € para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias. El crucero se puede complementar con rutas en 4x4, rutas de senderismo, en piraguas y con la Ruta de los Templarios, que se realiza en colaboración con la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y en la que el turista visita el municipio de Penha García, Monsanto e Idanha-a-Velha. Esta ruta es de una duración de una jornada.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información