Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara destaca que apostar por la calidad como elemento diferenciador de los productos extremeños es el gran reto para el futuro

Vara destaca que apostar por la calidad como elemento diferenciador de los productos extremeños es el gran reto para el futuro
13 Diciembre 2018 | 10:17 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que la apuesta por la calidad como elemento diferenciador de los productos de la región es el gran reto de cara al futuro.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Valdastillas en la X jornadas técnicas “Picota de Jerte con Denominación de Origen, un producto de futuro”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que en un mundo como el actual en el que cada año se incorporan miles de nuevos consumidores es necesario hacer las cosas mejor, con más calidad, para ser capaces de competir con mejores niveles de rendimiento.

Ha considerado que aún quedan mercados abiertos y sin explorar, por lo que ha añadido que aunque se produzca más cereza u otros productos también hay más ciudadanos, como los que proceden de China o India, dispuestos a adquirirlos.

“Hay que ser capaces de vender y hacerlo a buen precio y ello está relacionado con la calidad”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha citado como ejemplo los consumidores que se decantan por los productos ecológicos por su relación con la sostenibilidad y los hábitos de vida saludable.

MÁS SEGUROS

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también los esfuerzos que desde la Administración autonómica se están realizando para aumentar las cuantías de los seguros agrarios.

El Ejecutivo regional aumentará la aportación anual que destina a subvencionar la suscripción de pólizas, pasando de seis a nueve millones de euros.

Junto a la importancia de los seguros, Fernández Vara ha subrayado que el modelo cooperativo es “invencible”  y ha valorado la puesta en marcha de la nueva Ley de Cooperativas de la región.

“No se puede competir sin unidad de acción, de estrategia, de intervención”, ha apuntado el presidente extremeño, quien ha reiterado que es clave mantener la unidad en un mundo cada vez más competitivo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!