Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La rápida actuación de la Guardia Civil evita en Alcántara un trágico desenlace en una agresión de violencia de género

14 Enero 2019 | 12:44 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Alcántara (Cáceres), recibieron aviso en la pasada madrugada, acerca de un incidente de violencia de género que estaba ocurriendo en una vivienda de esta localidad. La rápida actuación de los agentes, quienes consiguieron quitar al autor el cuchillo que esgrimía, consiguió evitar un trágico desenlace.

 LOS HECHOS:

 En la madrugada del día 14 de enero, la Guardia Civil recibió aviso de la Sala 112, alertando de un incidente familiar en una vivienda de la localidad de Alcántara (Cáceres). Los agentes se desplazaron de inmediato hasta el domicilio de los hechos encontrando en el suelo a una mujer y al supuesto autor de los hechos esgrimiendo un cuchillo.

 La profesionalidad y rápida actuación de los agentes, quienes no dudaron en su intervención a fin de salvaguardar la integridad de la víctima, les permitió quitar al autor de los hechos el cuchillo que esgrimía, poniendo rápidamente a salvo a la víctima, una mujer de 40 años de edad, así como a otras dos mujeres que se encontraban en la habitación y que fueron testigos de lo ocurrido.

 Tras poner a salvo a la mujer, los agentes facilitaron la rápida atención médica a la misma quien, junto a las otras dos mujeres, fueron atendidas en el Centro de Salud de la localidad de Alcántara (Cáceres).

 Como resultado de la intervención los agentes de la Guardia Civil fueron también agredidos recibiendo varios cortes por los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 Tanto la víctima, como las otras dos mujeres, una de las cuales es hija de la misma pero no del agresor, se encuentran en buen estado de salud.

 El autor de los hechos fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de violencia de género.

 La Delegación del Gobierno felicita a los agentes de la Guardia Civil por el trabajo realizado, así como por su rápida intervención, que consiguió evitar un fatal desenlace y continuará trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género a través de sus unidades de coordinación y en la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!