Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Irene de Miguel: ''La única solución para el tren es que la gente siga sacándole los colores al Gobierno estatal''

 Irene de Miguel: ''La única solución para el tren es que  la gente siga sacándole los colores al Gobierno estatal''
21 Enero 2019 | 14:43 - Redacción

Podemos Extremadura espera muy poco de la reunión “de las ruinas del Pacto por el Ferrocarril”. Así lo ha afirmado este lunes la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, “porque estamos acostumbrados a ver cómo los diferentes responsables políticos vienen a Extremadura a hacer promesas que luego no se materializan en una mejora de nuestro tren”.

 De Miguel ha asegurado que la única solución para el tren extremeño “es que la gente siga reivindicándolo y siga sacándole los colores al Gobierno estatal”. La candidata de Podemos ha realizado estas manifestaciones porque considera que la presión de la calle es la única que ha conseguido que el problema del tren extremeño forme parte de la agenda política y mediática nacional. “En el momento en el que la gente no lo reivindique, el tren se va a olvidar”, ha puntualizado.

 Por otro lado, ha tildado de “irresponsable” al presidente de la Junta por solicitar que se suprima la línea del tren. De Miguel considera que “en el momento en el que se cierre la vía, estaremos condenando a Extremadura a no volver a tener tren”, y ha puesto como ejemplo de ello al tren Ruta de la Plata, que en estos  momentos se está desmantelando.

 Además, la candidata de Podemos también considera otra irresponsabilidad del gobierno de Vara que no haya pagado la Obligación del Servicio Público del tren. “Lo ha decidido de manera unilateral, sin haberlo negociado con Renfe, lo que puede generar que en el futuro Extremadura se enfrente a una multa por no haber pagado un convenio que tenía firmado”. “Las cosas no se pueden hacer así, no se puede ser tan irresponsable -ha añadido- porque el día de mañana, si llega una multa, quienes la van a pagar son todos los extremeños y las extremeñas”.

 Debido a ello, la candidata de Podemos ha anunciado que la formación ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea para que la Junta de Extremadura renegocie la Obligación de Servicio Público del tren. “Queremos que Renfe reconozca la excepcionalidad del sistema ferroviario extremeño, y que sea el Estado quien asuma esa Obligación de Servicio Público hasta que tengamos un tren digno y seguro”.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!