Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Salazar: ''Los presupuestos generales son la constatación del proyecto de país de Sánchez, una España a dos velocidades''

Salazar: ''Los presupuestos generales son la constatación del proyecto de país de Sánchez, una España a dos velocidades''
22 Enero 2019 | 09:51 - Redacción

Ciudadanos (Cs) Extremadura, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como “malos” para los extremeños. “Una vez más Sánchez se olvida de nosotros y renuncia a reformar la financiación, oficializando de esta forma el que es su modelo de país. Una España de dos velocidades que condena a Extremadura a no converger con el resto de comunidades, que obliga a los extremeños a salir y buscar su futuro fuera de su tierra porque aquí no se lo ofrecen”, ha recalcado el portavoz provincial de Badajoz, y secretario de Programas autonómico, David Salazar.

También ha señalado que las inversiones vienen  siempre en forma de presupuestos y luego no se ejecutan. “El grueso del dinero que va a invertir son esos 375 millones para el tren que se quitan a otros inversiones y no van a llegar. Al final lo que nos encontramos es que ese dinero no viene y no vamos a poder resolver los grandes problemas de esta región, que son el desempleo y la despoblación”, ha subrayado.

Para solucionar la situación del tren a corto plazo, Salazar ha indicado que debe ser mediante fondos en los presupuestos, que no terminan de llegar. “A largo plazo debemos tener un proyecto que de solución no sólo a la alta velocidad, sino tener un tren que vertebre Extremadura. El Gobierno autonómico no tiene actualmente ese plan sobre la mesa y por tanto no va a ser capaz  solucionar este problema”, ha incidido.

PROYECTOS QUE DE NUEVO SE QUEDAN FUERA

El portavoz provincial además ha enumerado grandes inversiones, consideradas fundamentales para solucionar los problemas de Extremada, que de nuevo se quedan fuera de las cuentas para el 2019. “Hablamos de proyectos como  el desdoblamiento de la carretera de Sevilla en Badajoz que una vez más se va a quedar fuera cuando ya debería estar concluida, o el arreglo de la avenida de Ricardo Carapeto que fue incluida en los presupuestos del año pasado por una enmienda nuestra y que también se queda fuera, siendo una zona con grandes problemas de seguridad”.

A los anteriores hay que sumar la carretera N-432 y la N-430. “Son inversiones fundamentales para desarrollar Extremadura. En el caso de la N-432 además nos preguntamos dónde están ahora las reivindicaciones de los alcaldes socialistas que salieron y crearon la mesa para reivindicar su conversión en autovía”.

Salazar ha destacado que por mucho que los socialistas indiquen que porcentualmente la inversión ha subido no deja de ser un dato engañoso. “Sobre todo si lo comparamos con otros territorios como Cataluña o Euskadi, lo que demuestra que Sánchez y sus socios no piensan en Extremadura, sino en sus intereses. Mercadean con la igualdad de los españoles”, ha manifestado. “Extremadura merece políticas  a largo plazo, y es momento de pensar en el largo plazo, con políticas que consigan que después de 40 años de democracia los extremeños podamos converger con el resto del país”, ha incidido Salazar. 

 “Sánchez ni se ha preocupado en ejecutar los proyectos que ya estaban contemplados en los presupuestos de 2018 ni en incluirlos en los del 2019. Debe ser que más que los intereses de los extremeños, le importan las siglas que están detrás de las iniciativas o solo aquellas que dan rédito electoral”, ha concluido Salazar.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!