Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias reivindica la necesidad de seguir peleando por la igualdad

Leire Iglesias reivindica la necesidad de seguir peleando por la igualdad
11 Marzo 2019 | 09:40 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha asistido esta tarde a la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena donde ha manifestado que “hoy parece una jornada festiva, parece un día de alegría, de fiesta, porque suena la música; pero tras esta fiesta hay muchísimo de reivindicación de poner en valor justamente esa necesidad de seguir peleando por la igualdad”.


En ese sentido Iglesias ha aseverado que “todavía queda mucho camino por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Sin duda se han ido dando muchos pasos, pequeños pasos, se han ido haciendo boquetes en esos muros, en esos techos de cristal, que nos han impedido muchas veces a las mujeres pasar; cada vez queremos que esos boquetes sean más anchos, y que por donde ha pasado una, pasemos cientos, miles y podamos pasar muchas más”.


“Ayer en Extremadura más de 30.000 personas, mujeres sobretodo, salieron a decir que no estamos dispuestas a correr nada más que hacia adelante, que la batalla de la igualdad es nuestra lucha y que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Esto se dijo ayer en toda Extremadura, y esto se ha dicho hoy en Villanueva de la Serena” ha añadido.


Además, la titular de Igualdad ha reclamado más pasos para lograr esta igualdad efectiva entre mujeres y hombres en ámbitos como el deportivo y el laboral afirmando que “hoy posiblemente las portadas de todos los medios de comunicación abren con las fotos de las manifestaciones y las concentraciones de ayer en la mayor parte de las capitales y en la mayor parte de las ciudades y los pueblos. Pero lo hacen solo los medios generalistas; quizás mañana después de esta carrera, después de este movimiento, la prensa deportiva debiera abrir con las mujeres hasta la cima. Quizás hoy hubiese sido oportuno que los periódicos económicos también hubiesen puesto a las mujeres en la portada porque lo de ayer tenía mucho de economía”.

Esta decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena ha partido de la Plaza de España y ha recorrido 3 kilómetros por el centro de la ciudad. Una prueba a la que se han sumado un gran número actividades deportivas y lúdicas paralelas programadas durante todo el día en el Parque de la Constitución. La consejera ha asistido a la carrera acompañada de la directora general del IMEX, Elisa Barrientos y el director general de Deportes, Manuel José Hernández, además del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!