Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LOS BILLETES COMPRADOS EN EL AUTOBÚS EN CÁCERES SON MÁS BARATOS QUE LOS DE BADAJOZ

El Bonobús en Extremadura permite ahorrar 30 y 55 céntimos por viaje

El Bonobús en Extremadura permite ahorrar 30 y 55 céntimos por viaje
15 Marzo 2019 | 13:06 - Redacción

La movilidad es una cuestión clave en todas las ciudades en España. Ayuntamientos y asociaciones intentan incrementar el número de pasajeros que utilizan el transporte público. La página de descuentos y códigos promocionales Cuponation ha analizado el precio de un billete sencillo, con y sin abono transporte, en las principales ciudades de España.

 El estudio refleja que a la hora de utilizar el autobús como medio de transporte urbano, puede llegar a ser mucho más barato pagar con la tarjeta recargable que con billetes individuales. Utilizar este pago por contacto puede generar un ahorro de entre 0,15 y 1,32 euros por cada ticket las diferentes ciudades, y en el caso de Extremadura, esta cifra oscila entre los 0,30 y los 0,55 euros.

 La ciudad extremeña con los billetes más caros dentro de las tarifas ordinarias es Badajoz, con un precio de 1,20 euros por trayecto. En el caso de Cáceres, esta cifra se sitúa en los 1,10 euros por persona y viaje. Cuando los usuarios pagan a través del bonobús, el transporte urbano más caro es el de Cáceres, a 0,80 euros cada viaje y, la más barata Badajoz, con un precio de 0,65 euros por trayecto.

 En Extremadura, pagar con la tarjeta del abono transporte puede generar un ahorro de entre el 27,27% y el 45,83% con respecto al precio original de un billete. El mayor ahorro, de la comunidad y se produce en Badajoz y el menor en Cáceres. En el resto del país, el precio medio de un billete sencillo tiene un coste de 1,20 euros por persona y trayecto.

 En el caso de utilizar una tarjeta o un bono de varios viajes para pagar, el coste desciende hasta los 0,75 euros de media. Esto permite ahorrar cerca de un 38% en el transporte público si se paga mediante los bonos de transporte habilitados por los ayuntamientos. Los mayores ahorros se producen en Burgos (60,83%), Vitoria (57,14%), Zaragoza (54,81%) y Toledo (54,29%), donde los billetes con tarjeta de transporte cuestan menos de la mitad que sin ella.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!