Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara pone en valor el trabajo de las asociaciones vecinales

Vara pone en valor el trabajo de las asociaciones vecinales
18 Marzo 2019 | 09:19 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones vecinales y su importancia para el desarrollo de las ciudades y el bienestar de todas las personas. Además ha mostrado su satisfacción por el “resurgimiento del asociacionismo vecinal” ya que ayuda a desarrollar las ciudades y a recuperar los consensos perdidos.

Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el encuentro Estatal de Asociación Vecinales que se está desarrollando en la ciudad de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “los barrios son muy importantes, porque es el lugar donde se convive.  Vivimos en los barrios, las calles y las plazas, no en los mapas”.

Además, ha explicado que independientemente del pensamiento de cada vecino, todos “tienen derechos al igual que deberes” y que es un deber compartido entre todos hacer de las ciudades el mejor espacio posible para vivir.

En este sentido, ha continuado diciendo que en la actualidad las “ciudades son muy complejas”, ya que viven personas con un rango de edad muy amplio y esta nueva realidad nos tiene que llevar a encontrar un hueco para cada persona en las ciudades.

Fernández Vara ha recordado el movimiento que llevo a las personas a irse a vivir a las afueras de las ciudades, movidos por la aparición de grandes superficies y ha matizado que en la actualidad se da el proceso contrario y volvemos a ver como empresas y ciudadanos buscan el centro de las ciudades para sus negocios o para hacer su proyecto de vida.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, ha puesto en valor los ayuntamientos como la institución más cercana a los ciudadanos y la primera en ofrecer solución a los problemas de los ciudadanos, ya que son los que “los conocen por su nombre y por sus apellidos”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!