Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara valora el cumplimiento de los compromisos esenciales adquiridos al comienzo de esta legislatura

Fernández Vara valora el cumplimiento de los compromisos esenciales adquiridos al comienzo de esta legislatura
21 Marzo 2019 | 16:38 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves el cumplimiento de los compromisos esenciales adquiridos a comienzos de la presente legislatura, en la que pese a que la situación económica no “era boyante” se han “podido ajustar las cuentas sin desajustar la vida de las personas”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la valoración del cumplimiento de la agenda del cambio, donde se ha mostrado satisfecho porque el resultado global, ha dicho, es positivo, aunque ha habido aspectos que se han podido quedar por el camino.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que en este periodo de sesiones se han aprobado 38 leyes, un 25 por ciento de ellas por unanimidad y ha indicado que 21 de estas normas han contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Podemos, 19 con el del Grupo Parlamentario Popular y 18 con el del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Así, ha considerado que este resultado es el reflejo de una Cámara que no ha tenido mayoría y donde ha sido necesario hablar, al tiempo que ha explicado que la agenda del cambio se concibió como un “plan de choque contra una situación de enfermedad social” en la que “muchos extremeños se encontraban”.

En este sentido, ha apuntado que se ha podido instaurar en la región el silencio positivo en 48 procedimientos, un ejemplo de lo que se pretendía conseguir con esta agenda, por lo que se ha mostrado “razonablemente satisfecho”, a la vez que ha añadido que algunos aspectos se han quedado en el camino porque también se ha tenido que cumplir con el objetivo de reducir del 3 al 0,5-0,6 por ciento el objetivo de déficit. “Estoy plenamente satisfecho de que lo esencial de aquellas cuestiones a las que me comprometí están más que cumplidas”, ha sentenciado.

ELECCIONES Y AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS

Por otra parte, y a preguntas del Grupo Parlamentario Podemos sobre el papel de Extremadura ante la convocatoria de elecciones nacionales el próximo 28 de abril, Fernández Vara ha confiado en que la participación sea alta y el resultado sea el mejor para España, al tiempo que ha recordado que esta legislatura se ha trabajado para facilitar la llegada de inversión en la región que permita a los ciudadanos desarrollar en ella sus proyectos de vida.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que hoy Extremadura, aunque no todos los problemas están resueltos, es “más justa que hace cuatro años”.

En relación a la pregunta planteada por el Grupo Parlamentario Popular sobre la participación de los agentes económicos y sociales en la formación de ocupados, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que es un “firme defensor del diálogo y de la concertación social”.

Ha afirmado que los agentes económicos y sociales son cooperadores necesarios para que la democracia funcione y la sociedad participe en el espacio público de gobernanza, a la vez que ha aseverado que las denuncias se resuelven en los tribunales y ha defendido el principio de presunción de inocencia.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el papel “trascendental” que tienen en la negociación colectiva y en la defensa de los intereses de los trabajadores, y ha destacado que el debate de la política no consiste en meter el dedo en el ojo al contrario, sino en arreglar los problemas de los ciudadanos que esperan que las decisiones que se toman sirvan para mejorar sus vidas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!