Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTA MAÑANA EN BADAJOZ, EN LOS JARDINES DE LA ALCAZABA

Monago propone reforzar el papel de la oficina de Extremadura en Bruselas

Monago propone reforzar el papel de la oficina de Extremadura en Bruselas
7 Mayo 2019 | 14:20 - Diego López

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado la propuesta de convertir la actual oficina de Extremadura en Bruselas, en una Secretaría General de activación de la agenda europea.

Monago piensa que es un aspecto importante ya que, en breve, se negociará el nuevo marco operativo, la agenda 2021-2027, que según el candidato implica “cientos de millones de euros que pueden venir a nuestra comunidad autónoma”. Ha reseñado, además, que tiene experiencia en ese tipo de negociaciones, puesto que el programa actual tuvo la oportunidad de negociarlo como presidente de la comunidad, con España y con Bruselas.

Según Monago “la oficina de Extremadura tiene que ser una secretaría general, que active una agenda de contactos, de reuniones, de proyectos, en definitiva, que acapare el mayor número posible de fondos para proyectos que encaren el futuro, y las necesidades de nuestra comunidad autónoma”.

El presidente del PP Extremadura, ha señalado también, la existencia de un proyecto para crear un centro de captación de proyectos europeos, alegando que en Extremadura hacen falta más empresas europeas. Además, ha dado el dato de que actualmente en Extremadura la cifra de inversión extranjera es de 12 millones de euros, mientras que según él, con el PP al frente de Extremadura, había 20 veces más atracción europea en capital.

Por último, con respecto a Badajoz, ha declarado que hay que hacer una extensión del gabinete de iniciativas transfronterizas e impulsar aún más Euroace, y que Badajoz tenga el liderazgo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!