Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta impulsa políticas para formar profesionales cualificados en el sector de la construcción

La Junta impulsa políticas para formar profesionales cualificados en el sector de la construcción
16 Mayo 2019 | 09:28 - Redacción

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, han visitado este miércoles el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres, en el que han puesto de manifiesto la colaboración de estas entidades, a través de un protocolo, para impulsar políticas de empleo y formación en el ámbito de la construcción.



El titular de Sanidad y Políticas Sociales ha explicado que los objetivos del protocolo son reconocer “el papel de liderazgo de la Fundación Laboral de la Construcción, como aglutinador de la patronal y las organizaciones sindicales del sector”, y poner de manifiesto la importancia de las políticas transversales, en este caso las de educación, empleo, edificación y vivienda.

En este sentido, Vergeles ha destacado que el acuerdo pretende “generar vocaciones, incorporar a la mujer y formar a los perfiles profesionales que precise el sector de la construcción”, especialmente enfocados al ámbito de las energías verdes, el fomento de edificios sostenibles energéticamente y con un uso eficiente de agua.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha resaltado que la construcción es el tercer sector económico que más riqueza aporta a la región, motivo por el cual tenemos que unir “los itinerarios entre educación y las necesidades del sector productivo” para que el sector se desarrolle de forma sostenible en el tiempo.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo ha subrayado que la construcción ha experimentado, en términos interanuales, “un repunte muy importante” y, por ello, hay que seguir adaptando la formación y mejorando la cualificación de los propios profesionales.

Esther Gutiérrez ha matizado que una de las primeras acciones del citado convenio será el “reconocimiento de la experiencia profesional para recibir las cualificaciones en Extremadura”.

Tras recordar que ya se han realizado acciones de formación en prevención de riesgos laborales, la titular de Educación y Empleo ha anunciado que se va a realizar un estudio para detectar los “nuevos yacimientos de empleo dentro del sector de la construcción y así adaptar la formación reglada y para el empleo”.

“Hemos notado una demanda muy importante en las escuelas profesionales y en el programa de innovación”, ha asegurado Esther Gutiérrez, quién ha añadido que la colaboración de las diferentes áreas es fundamental y, con este convenio, vamos a darle el impulso que necesita.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Izquierdo de Tapias, ha puesto de manifiesto la gran colaboración con el Ejecutivo regional, que permite “unir la realidad empresarial, las directrices de la administración y a los propios trabajadores” para una formación eficiente y que los alumnos de la fundación encuentren empleo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!