Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTE AÑO LOS EXTREMEÑOS GASTARÁN 714 EUROS DE MEDIA EN SUS VIAJES, UN 34% MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL

Los extremeños, los españoles que menos gastan en vacaciones

Los extremeños, los españoles que menos gastan en vacaciones
16 Julio 2019 | 11:16 - Redacción

Los extremeños destinarán este año 714 euros a viajar, un 22% más que en 2018 y un 34% menos que en 2017. Los datos se desprenden de la 'Radiografía del turista español' elaborada por Rastreator.com (www.rastreator.com).

Según este análisis, el 54% de los extremeños hacen entre dos y tres viajes anuales y el 17% admite viajar más de cuatro veces en un año. Sin embargo, solo el 4,3% de los extremeños afirma que no viaja, por debajo del 6% nacional.

 Por regiones, Extremadura se sitúa a la cola del gasto, por detrás de los valencianos (861,8 euros) y junto a castellano-manchegos (853,2 euros). Por el contrario, los navarros (1.494,2 euros), vascos (1.337,6 euros) y madrileños (1.366,6 euros) destinaran más presupuesto a sus vacaciones.

El 76% de los extremeños elige su destino vacacional por precio, por delante de otros criterios como el interés de sus atracciones turísticas, el clima o la cantidad de gente que se puedan encontrar. De hecho, un 63% de los encuestados extremeños ahorra durante el año para viajar y el 14% afirma haber pedido financiación alguna vez para sus viajes.

Según Daniel Mata, responsable de Viajes de Rastreator.com, "en este escenario en el que el interés de los extremeños por viajar es alto, pero a la vez buscan el ahorro, la tecnología juega un papel crucial. Es por ello, que los comparadores de tarifas de viajes pueden ser un elemento que marque la diferencia en cuanto a costes. De hecho, los extremeños lo saben, ya que el 54% reserva sus vuelos y hoteles a través de comparadores con el objetivo de ahorrar". 

 Más viajes fuera de temporada

 Los datos indican que el ahorro es un valor relevante en la elección de su lugar de vacaciones y para lograr mantener sFu presupuesto, el 41% de los extremeños reserva con meses de antelación o reserva packs completos como principal medida de ahorro, seguido de un 30% de busca información de vuelos y hoteles en comparadores, porcentaje similar a los que elaboran la comida en casa para evitar gastos en restaurantes. 

En los últimos años ha cambiado la forma de viajar, los usuarios ya no quieren centrar sus vacaciones en los periodos vacacionales tradicionales como verano o Navidad, sino realizar un mayor número de escapadas a lo largo del año. Si bien el 54% de los extremeños suele hacer entre dos y tres viajes al año, lo cierto es que un 52% aún prefiere concentrar sus viajes en verano.

 Cinco consejos para para ahorrar en vacaciones

Vuelos más baratos
Conseguir el mejor precio en tu billete de avión no tiene por qué suponer horas de búsqueda en las webs de las aerolíneas low cost que, además, son tan solo un 13% más económicas que las compañías regulares. Para encontrar la mejor oferta sin dedicar demasiado tiempo ni esfuerzo, lo más recomendable es utilizar comparadores como el de Rastreator.com, que te permite encontrar rápidamente el billete de avión que más se ajusta a tus vacaciones por su horario como por su precio.

 Nuevas formas de alojamiento

Actualmente existen formas de alojamiento alternativas a la típica habitación de hotel. Hostales, albergues, Airbnb y coachsurfing conforman la nueva tendencia de hospedaje, bastante más económica y en busca de la inmersión cultural.

Visitas turísticas gratis
Hoy en día, realizar visitas guiadas es más fácil y más económico que nunca. Recorrer una ciudad con un guía prácticamente privado y pagando una propina en función de lo satisfecho que has quedado es ya una realidad con las empresas de free tours que han florecido en los últimos años.

Reducir las salidas a comer

Son muchos los que cuando viajan intentan reducir el gasto lo máximo posible pero también quieren disfrutar de sus vacaciones. Para esto, es aconsejable reducir el número de comidas en restaurantes a, por ejemplo, una al día. Actualmente es muy sencillo si se opta por alojamientos como apartamentos vacacionales u hostales, que suelen disponer de una cocina para uso común.

 Ser flexible para abaratar costes

Agosto es el mes más caro. En caso de poder elegir otras fechas, aprovecha la temporada baja: te puedes ahorrar hasta un 50% en el precio del hotel. Además, en cuanto a vuelos, lo más barato es comprar uno que salga de madrugada, entre las 6 y las 8 de la mañana, y en el mes de mayo, con lo que puedes ahorrar hasta un 16% respecto a otras fechas.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!