Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Festival de Mérida lleva también el teatro grecolatino a Medellín

17 Julio 2019 | 17:02 - Redacción

Los clásicos regresan este fin de semana al Teatro Romano de Medellín. Por sexto año consecutivo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva hasta la localidad de la comarca Vegas Altas su programación. Medellín es una de las tres extensiones extremeñas del Festival, junto al Teatro Romano de Regina y a la del yacimiento arqueológico de Cáparra en la provincia de Cáceres.

El Teatro, que vuelve a su función inicial como escenario para las representaciones teatrales, acogerá tres obras que se estrenaron el año pasado con éxito de público y crítica en la 64 edición del Festival de Mérida y que han seguido cosechando el aplauso del público en sus respectivas giras por España y en algunos casos fuera de España desde entonces.

La primera de ellas será La loca, loca historia de Ben-Hur que se representará el próximo viernes 19 de julio. La obra, una creación de la compañía Yllana, dirigida por David Ottone y Juan Ramos Toro, con una versión de Nancho Novo, ofrece una disparatada, gamberra y divertidísima versión de la mítica película de Ben-Hur de 1959.  Con un gran reparto formado por Víctor Massan, Fael García, Agustín Jiménez, Richard Collins-Moore, Elena Lombao y María Lanau, el espectáculo pretende llevar la risa hasta Medellín como lo hizo el año pasado en el Teatro Romano de Mérida.

Y también risas llevará hasta el teatro romano de Medellín al día siguiente, sábado 20 de julio, Rafael Álvarez El Brujo con su Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia. En este nuevo espectáculo, El Brujo ofrece la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público.

La programación de este año del Festival de Mérida en Medellín se clausura con la tragedia de Hipólito de Eurípides, llevada a escena por la compañía extremeña Maltravieso Teatro y la Almeda Producciones. Dirigida por Emilio del Valle, quien firma la adaptación del texto junto a Isidro Timón, traslada a la escena el enfrentamiento entre el amor que siente Fedra por Hipólito, que le llevará al suicidio.

Este Hipólito extremeño llega a Medellín avalado no solo por el éxito cosechado ante el público del Teatro Romano de Mérida, sino también en otras ciudades españolas y extremeñas y más recientemente en Chipre, donde han participado en su Festival Internacional de Teatro Antiguo Griego.

Este año en Medellín, al igual que en Mérida, Cáparra y Regina, todas las funciones contarán con un sistema de bucle magnético para las personas sordas, dotando así al Festival de una mayor accesibilidad. Para ello, habrá reservado un espacio, que será identificado correctamente para los usuarios.

En Hipólito, el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual permitirá a las personas ciegas y con dificultades visuales tener acceso al teatro a través de un sistema de apoyo a la comunicación, suministrando información sonora.

Además, como actividad paralela, Medellín contará con el pasacalles Prometeo, de la compañía Santuka de fuego, el viernes 19 de julio a las 21:00h, que recorrerá varias calles del casco urbano hasta el teatro.

-- 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!