Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LOS DETENIDOS FORMABAN UN GRUPO CRIMINAL PERFECTAMENTE ORGANIZADO

Policía Nacional detiene a los integrantes de un grupo dedicado al hurto en zonas comerciales

Policía Nacional detiene a los integrantes de un grupo dedicado al hurto en zonas comerciales
22 Julio 2019 | 13:32 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro mujeres y tres hombres, el pasado día 9 de julio por  pertenencia a grupo criminal y delito de hurto.  

 De los hechos se tuvo conocimiento a través del aviso del responsable de un centro comercial, que puso en conocimiento de la Sala CIMAC del 091 de Badajoz, como varios individuos habían hurtado diferentes objetos de su establecimiento, que al pasar por lo arcos de seguridad los habían franqueado sin problema alguno al no saltar las alarmas correspondientes y como se habían dirigido apresuradamente a otro establecimiento comercial.

 Rápidamente se dio aviso al grupo de robos de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes se desplazaron al lugar, para intentar localizar a los presuntos autores del hurto.

 Una vez en la zona los agentes detectaron a una pareja que coincidía con la descripción antes facilitada, motivo por lo cual fueron identificados, encontrando en el cacheo de seguridad realizado, los diferentes objetos y prendas antes sustraídas, motivo por lo cual fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

 Al tener conocimiento los funcionarios actuantes que podría tratarse de un grupo organizado, se realizó una búsqueda por los alrededores, ante la posibilidad de poder encontrar algún miembro más del clan, localizando en el interior de un vehículo a otras dos personas en actitud sospechosa, siendo igualmente identificadas y detenidas por un presunto delito de hurto, al encontrar dentro del coche multitud de objetos y enseres hurtados con anterioridad.

 Una vez esas cuatro personas fueron detenidas y tras comprobar y verificar, que se estaba ante un grupo criminal perfectamente organizado, se dio traslado de lo actuado a todas las dependencias policiales de la región, fruto de lo cual fueron detenidas en la localidad de Cáceres, por parte de los responsables de su brigada provincial de policía judicial, otras tres mujeres por diferentes hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad.

 Significar que dos de ellas fueron interceptadas en la estación de autobuses, cuando intentaban abandonar el lugar con diferentes objetos hurtados entre sus pertenencias.

 Pertenencia  grupo criminal

 Tras la actuación policial, los agentes pudieron corroborar que se trataba de un total de cuatro mujeres y tres varones, totalmente organizados, desempeñando cada uno de ellos un papel concreto en los actos delictivos llevados a cabo, tales como, medidas de seguridad, vigilancias, traslado de integrantes o la venta de los efectos sustraídos.

 Imputación de otros hechos delictivos

 Cabe reseñar, que a través de las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo imputar otros hurtos cometidos en varios establecimientos comerciales de diferentes puntos de España. 

Los detenidos, son cuatro mujeres y tres varones de entre 27 y 40 años de edad, que cuentan con antecedentes por hechos similares, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.  

 Jaula de Faraday

Es el método utilizado por la mayoría de los delincuentes que se dedican a hurtar en los grandes almacenes, consiste en forrar de papel de aluminio el interior de las bolsas y conseguir proteger los campos eléctricos estáticos, evitando de esa manera la activación de los sistemas de alarma.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!