Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara afirma que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad

Fernández Vara afirma que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad
7 Noviembre 2019 | 13:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy en Cáceres que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad. Declaraciones realizadas durante su intervención en el Congreso UNImpulsa en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que se desarrolla en la capital cacereña.


Fernández Vara ha señalado también que a lo largo de la historia siempre ha habido cambios, siendo estos más lentos hace unos años y originados por las modas y en la actualidad estas modificaciones son originadas por la tecnología, apreciándose claramente las personas nacidas en la era digital ya que tienen “un dominio absoluto y una presencia total de la tecnología en sus vidas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que debemos ser conscientes de lo que significa la formación y el aprendizaje en un mundo tan cambiante donde el avance tecnológico y la necesidad de ajustarnos a un futuro laboral incierto hacen que debamos adaptarnos constantemente y que el aprendizaje sea continúo a lo largo de toda la vida.

En relación con lo anterior ha indicado que en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz se trabaja ya en proyectos que hace 10 años no se concebían al igual que hay empleos que no se pensaba que pudieran existir.

En este punto, Fernández Vara reflexionado sobre la importancia de las titulaciones en la etapa actual, donde habilidades como la oratoria o la capacidad para la toma de decisiones, las competencias y, sobre todo, la actitud, son conceptos que buscan las empresas en las personas.

Por estas circunstancias la empleabilidad ya no depende sólo de la experiencia o la formación especializada, sino de otras cualidades humanas y de nuestra flexibilidad para adaptarnos a los retos y desafíos que surgen cada día.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que si tenemos en cuenta que las mayores tasas de bienestar se producen cuando el conocimiento y la tecnología se ponen al servicio de la ciudadanía, cuando las ideas y la práctica se comparten, es evidente que aprender de forma conjunta, trabajar colaborativamente, es la base de cualquier proceso creativo e innovador.

Además, Fernández Vara ha abogado por las segundas oportunidades en la vida, dando la posibilidad a las personas de aprender en cualquier momento y ha valorado jornadas como estas que juntan a los formadores, a los que se están formado y a las empresas para saber cuáles son las necesidades de cada uno y de esta manera poder avanzar juntos. Espacios donde se aprende a reflexionar y desarrollar una conciencia libre capaz de replantearse absolutamente todo de la realidad a la que pertenecemos en contextos donde se complementen la educación formal, no formal e informal.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!