Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Comisión Sectorial del VI Plan de Juventud de Extremadura analiza el grado de ejecución de sus medidas durante 2019

La Comisión Sectorial del VI Plan de Juventud de Extremadura analiza el grado de ejecución de sus medidas durante 2019
12 Noviembre 2019 | 18:42 - Redacción

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha afirmado que en la primera sesión de la Comisión Sectorial del VI Plan de Juventud 2016-2020, celebrada este martes en Mérida, se ha analizado el grado de cumplimiento de las medidas incluidas en el citado documento, en concreto la realización de las medidas incluidas en el Eje I centrado en la formación, el empleo, la emancipación y el retorno joven.


Durante la reunión, en la que se ha aprobado la incorporación de dos nuevas actividades para el 2020, se ha puesto de manifiesto que el grado de ejecución de las medidas incluidas en el plan durante este año ronda el 90 por ciento de las acciones previstas inicialmente, desarrollándose un total de 105 medidas.

La directora general ha explicado que las comisiones sectoriales permiten actualizar el VI Plan de Juventud adaptándolo a las necesidades de los jóvenes extremeños y respondiendo a sus demandas, ya que se trata de un documento dinámico.

Tras asegurar que los principales problemas de la juventud se centran en la búsqueda de empleo y en las oportunidades de emancipación, ha añadido que “las medidas de este Eje 1, el más amplio, apoyan la lucha contra el desempleo juvenil o la convocatoria de ayudas para el alquiler o la compra de la vivienda, algo que facilita su proceso de emancipación”.

Durán ha anunciado que en 2020 se abrirá el proceso que culminará con la aprobación del VII Plan de Juventud 2021-2024 y ha asegurado que se contará con las aportaciones y sugerencias de la juventud de toda Extremadura.  

Han participado en la comisión sectorial, que mañana miércoles, día 13, celebrará una segunda sesión, representantes de las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura; de las Diputaciones Provinciales; de la Universidad de Extremadura; del Consejo de la Juventud de Extremadura y de la FEMPEX.

Cada departamento ha facilitado información sobre el grado de cumplimiento de las mismas e informando sobre la sustitución de una medida por otra o de cambios que se produzcan en las diferentes acciones. Durante 2018 se pusieron en marcha 248 medidas a través del VI Plan de Juventud. 

El segundo eje del plan se centra en estilos de vida, salud y sexualidad; el tercero aborda todo lo relacionado con el ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología; mientras que el cuarto grupo se dedica a las acciones relacionadas con valores, participación e igualdad de género.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!