Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Municipios, entidades y personas ya pueden presentar sus candidaturas a los premios de Urbanismo de la Junta

15 Noviembre 2019 | 18:17 - Redacción

La Junta de Extremadura ha publicado este viernes, 15 de noviembre, la primera convocatoria para optar a los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad, que permanecerá abierta 20 días hábiles.


Esta iniciativa surge desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para reconocer y galardonar iniciativas urbanísticas y territoriales de calidad que se hayan desarrollado o puedan acometerse en la región.

La Administración regional ha decretado esta primera convocatoria en la que se establecen tres modalidades: al municipio ejemplar por sus valores urbanísticos, a la actuación de urbanización, dotación o infraestructura en espacio público y a la planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos.

A esta convocatoria pueden presentarse tanto municipios, como personas o entidades. Quienes resulten premiados recibirán una placa distintiva, 6.000 euros y un diploma acreditativo.

BASES Y SOLICITUDES

Quienes quieran participar pueden consultar las bases y descargar el modelo de presentación de candidaturas en la web del SITEX (Sistema de Información Territorial) de la Consejería: http://sitex.gobex.es/SITEX/inicio.

Según precisa el DOE, las resoluciones se harán efectivas en un mes desde la finalización del plazo de la presentación de candidaturas.

El jurado emitirá un informe vinculante, incluyendo una relación detallada de las cinco mejores candidaturas por modalidad, sobre la que realizará la propuesta para la adjudicación de los premios, en base a las puntuaciones obtenidas.

AGENDA URBANA

En la primera modalidad se premiará al municipio que acredite un compromiso ejemplar con los valores propios del urbanismo y/o ordenación territorial. En la segunda, se reconocerán actuaciones ejecutadas en espacios abiertos al público. Y la tercera premiará planes, estudios, propuestas o ideas que aumenten la concienciación social en materia urbanística y territorial.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio promueve, con estos galardones, iniciativas sostenibles e innovadoras para revitalizar centros urbanos, que pongan en valor tanto el territorio como el paisaje, implementen actuaciones que mitiguen la despoblación, cumplan con la Agenda Urbana y/o se comprometan con la sostenibilidad medioambiental y económica.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!