Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta resuelve 36 expedientes de ayudas para la modernización de regadíos con más de 7 millones de euros

La Junta resuelve 36 expedientes de ayudas para la modernización de regadíos con más de 7 millones de euros
18 Noviembre 2019 | 09:47 - Redacción

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha resuelto favorablemente treinta y seis expedientes de ayudas de la convocatoria para la mejora y modernización de regadíos en Extremadura del ejercicio 2018, prevista en el Decreto 82/2016 de 21 de junio, por un importe total de 7.120.337,41 euros, en dos anualidades.

En concreto, serán 3.634.867,57 euros en 2019 y 3.485.469,84 euros en 2020, para inversiones a ejecutar en un plazo de 12 meses, a partir de la fecha de notificación de la resolución, con una inversión total de 10.782.442,70 euros, sumando las aportaciones de beneficiados.

Las beneficiarias de estas ayudas son las Comunidades de Regantes y otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío de derecho público, que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes y dispongan de su correspondiente derecho de agua, ubicadas en Extremadura y reconocidas por el Organismo de Cuenca que le corresponda (al amparo de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas).

ALMACENAMIENTO Y EFICIENCIA ENERGETICA

Las ayudas concedidas se destinarán a la instalación de infraestructuras que reduzcan y eviten las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo, así como equipos de filtrado, balsas de riego u otras infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento de agua y captación de excedentes estacionales.

También se subvencionan actuaciones en sistemas de medición de agua, instalaciones de generación de energías renovables, entre otros elementos que mejoren la eficiencia energética, potencien tecnologías de Información y comunicación (TIC), automatización y adecuaciones tecnológicas para mejorar la gestión del agua y su aprovechamiento.

La Consejería de Agricultura insiste en la importancia de lograr la modernización de los sistemas de riego en la Comunidad y ratifica su compromiso en apoyar al sector para lograr regadíos sostenibles.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!