Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La EMD de Los Santos de Maimona inicia la actividad el 1 de marzo en sus 12 modalidades deportivas

La EMD de Los Santos de Maimona inicia la actividad el 1 de marzo en sus 12 modalidades deportivas
26 Febrero 2021 | 10:01 - Redacción
La Escuela Municipal de Deportes (EMD) iniciará la actividad este lunes 1 de marzo, una vez que la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus lo ha permitido.

El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el hecho que esta situación «haya mejorado notablemente y los más pequeños puedan por fin disfrutar de la EMD, del deporte y las instalaciones municipales, algo que llevan esperando con mucha ilusión desde hace mucho tiempo», asegura el concejal.

Son 12 las modalidades deportivas que se imparten en esta escuela municipal: fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, bicicleta, bádminton, escalada, aeróbic, psicomotricidad, multideporte y patinaje.

Para participar en ellas es obligatorio presentar la ficha de inscripción y una declaración responsable. Muchos de los interesados ya formalizaron sus inscripciones cuando el Ayuntamiento abrió el plazo. Quienes aún no lo hayan hecho y quieran inscribirse podrán hacerlo de lunes a viernes en las oficinas de la EMD, ubicadas en el polideportivo municipal, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas por las tardes.  Para más información pueden contactar en el teléfono 924 572 466.

 Medidas de prevención

El acceso a las instalaciones estará limitado solo a los niños y niñas que vayan a practicar cada deporte y sus monitores. Todos los participantes, antes de entrar en las instalaciones y dar comienzo a la actividad, pasarán los pertinentes controles de acceso: toma de temperatura y desinfección de manos y calzado.

En todo momento se deberán respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas, entre ellas el uso de mascarillas y mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. También se desinfectarán de forma continua las instalaciones, superficies y material que se utilice, y se separarán las distintas actividades para que los grupos no coincidan.