Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Éxito de participación y ejemplo de buen comportamiento en el I Torneo Online de Fortnite en Los Santos de Maimona

Éxito de participación y ejemplo de buen comportamiento en el I Torneo Online de Fortnite en Los Santos de Maimona
5 Marzo 2021 | 12:19 - Redacción
Ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes es lo que pretendía la Concejalía de Juventud, Educación y UPS del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con la organización del I Torneo Online de Fortnite.

Un objetivo que «se ha conseguido», según indica el concejal delegado, Francisco Javier Amador Luna, ya que los jóvenes habrían disfrutado de una tarde atractiva con algo que está muy en sintonía con ellos, los videojuegos. «El balance de este torneo es muy positivo, tanto por la gran participación que registró, como por el comportamiento de todos los participantes», insiste el concejal.

La actividad tuvo lugar el pasado 20 de febrero, con todas las plazas ocupadas y una larga lista de espera. Las partidas se desarrollaron en un entorno seguro. Un moderador se encargó de gestionar aspectos como el lenguaje utilizado, los tiempos de actividad y de descanso para que todo transcurriera de forma respetuosa, saludable y acorde a las edades de los jugadores.

También ha explicado el concejal que la principal dificultad de este torneo, que se celebraba por primera vez en la localidad, ha estado en la gestión de tantos jugadores, que participaban por turnos; de las cuestiones técnicas que necesitó la retransmisión en directo de las partidas; y estar en comunicación constante con los jugadores. Un trabajo que a pesar de todo, confiesa el concejal, «ha sido muy gratificante por lo bien que funcionó la actividad».

Este torneo se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, y a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

El pasado miércoles 3 de marzo el concejal de Juventud, que también participó en el juego y fue el encargado de su coordinación, conoció a los dos primeros clasificados de este primer torneo online de Fortnite, haciéndoles entrega de un pequeño recuerdo.