Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos se suma a la campaña de la DGT para el correcto uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

El Ayuntamiento de Los Santos se suma a la campaña de la DGT para el correcto uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil
8 Marzo 2021 | 12:24 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se ha adherido un año más a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) puesta en marcha desde la Dirección General de Tráfico.

Esta actuación está incluida en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la DGT para el presente año y se desarrollará entre los días 8 y 14 de marzo.

Desde la DGT se insiste en que, aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, el incumplimiento de esta medida «es significativamente mayor en las vías interurbanas». Es por esto que se solicita la colaboración de los ayuntamientos, asegurando que «la vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso de cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para intentar mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos».

La Policía Local de Los Santos de Maimona intensificará durante esos días los controles para verificar el correcto uso y funcionamiento de los sistemas de retención homologados, del cinturón de seguridad y SRI.