Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Biblioteca Municipal de Los Santos abre un `RincĂłn Violeta´ que incidirá en la Igualdad de GĂ©nero

La Biblioteca Municipal de Los Santos abre un `RincĂłn Violeta´ que incidirá en la Igualdad de GĂ©nero
8 Marzo 2021 | 16:10 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha inaugurado este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un ‘Rincón Violeta’ en la Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León.

El primero de sus contenidos es la colección completa de ‘Érase dos veces’, creada por Belén Gaudes y Pablo Macías (de la editorial Cuatro Tuercas y con ilustraciones de Nacho de Marcos), una serie de cuentos tradicionales que han sido reescritos para adaptarlos a los nuevos tiempos, con valores basados en la educación, la tolerancia y la igualdad, prescindiendo de los estereotipos clásicos que muchas veces se encuentran en ellos, como pueden ser el culto a la belleza, el papel del hombre y la mujer, el sexismo o la desigualdad.

La concejala delegada de Igualdad, Mirian Guerrero, ha hecho entrega hoy lunes 8 de marzo de los libros. Este rincón se irá dotando de más contenido y en él se realizarán otras actividades encaminadas al fomento de la igualdad.

Vídeo conmemorativo del 8M

Precisamente uno de los cuentos incluidos en el Rincón Violeta, ‘Érase dos veces La Bella Durmiente’, ha sido elegido por la Concejalía delegada de Igualdad para conmemorar este 8 de marzo de una forma diferente, desde los colegios.

Casi 100 escolares de cuarto curso de los tres colegios de la localidad se han puesto ante la cámara para leer un fragmento de esta historia, que viene a romper con los roles sexistas que algunos cuentos asignan a mujeres y hombres, y que invita a los más pequeños a reflexionar sobre otros modelos más acordes con la sociedad actual. “Este es precisamente el objetivo de esta actividad, concienciar desde la infancia sobre la igualdad de género”, indica la concejala Mirian Guerrero.

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, la celebración del 8M se hace de una forma diferente a otros años, sin concentraciones ni actividades multitudinarias, pero desde la Concejalía delegada de Igualdad se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía en este día tan señalado a través de este vídeo que puede verse en la página de Youtube del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y sus redes sociales. También puede verse directamente a través de este ENLACE.