Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Celebrada la primera sesión de la XI Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea

Celebrada la primera sesión de la XI Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea
18 Noviembre 2021 | 11:03 - Redacción
La primera sesión de la XI Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea se celebró anoche en la sala de exposiciones de la Universidad Popular. Al acto de inauguración asistieron José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, y Josefa Moreno, directora de la UPZ.

En esta primera jornada, Contreras ha señalado que lo realmente importante en estas iniciativas es mantenerlas en el tiempo, y una prueba de ello es esta undécima edición. “Un proyecto en el que las piezas han encajado perfectamente y gracias a eso Zafra Crea sigue  hacia delante”, dijo el alcalde.

Por otro lado, Josefa Moreno se mostró muy agradecida con el trabajo realizado por todos, explicando que Zafra Crea es la actividad más profesional que se desarrolla. Señaló además la emoción que sentía de estar realizando una jornada así de nuevo después de un año duro debido a la situación sanitaria. Animó a los chefs a seguir innovando y participando en estas jornadas, y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

En esta primera jornada han participado José Luis Entradas del Barco, del restaurante La Rebotica, la experta artesana Remedios Carrasco, y Fernando Toribio, propietario y gerente de Bodegas Toribio, quienes han desarrollado una muestra de cocina en vivo y un taller de elaboración de quesos artesanos.

La segunda sesión se llevará a cabo el día 24 de noviembre y contará con Pepe Crespo, cocinero del Restaurante Plaza Grande, la enfermera María del Mar Solera, y Eva Medina, de Bodegas Medina Hermoso. Por último, la tercera sesión se desarrollará el día 27, a partir de las 12:00 horas, en el Mercado de Abastos con la presencia de Eva Medina, Juan Luis Rodríguez Vaca, del catering “Altarazana”, Fenna Boughaba, de la Pastelería Dulce Azahar, y Ana Belén Álvarez, Patricia Barrera y Andrés Malpica, que pondrán el punto artístico del día.