Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Escuela Profesional Dual `El Piropo Blanco´ decora el jardín del Ayuntamiento de Los Santos para la Navidad

La Escuela Profesional Dual `El Piropo Blanco´ decora el jardín del Ayuntamiento de Los Santos para la Navidad
26 Noviembre 2021 | 11:13 - Redacción
La Escuela Profesional Dual, en la especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes’, continúa con su formación y prácticas en Los Santos de Maimona.

En estos momentos su alumnado está desarrollando uno de los proyectos incluidos en la programación: ‘Aprendizaje y Servicio’, a través del cual se realizan actividades que promueven la implicación social y personal de diferentes agentes de la comunidad, como pueden ser la entidad promotora (en este caso el ayuntamiento), asociaciones, colectivos, centros educativos o de ocio. El objetivo de estas acciones es aprender haciendo un servicio a la comunidad.

El primer trabajo en este sentido lo están trabajando en el patio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, al que preparan y decoran con plantas representativas de la Navidad, flores de Pascua blancas y rojas, en colaboración con los trabajadores municipales, a quienes han dado instrucciones para su plantación.

Desde esta escuela, y dentro de este mismo proyecto ‘Aprendizaje y Servicio, también se tiene previsto trabajar próximamente en colaboración con los participantes en el Grupo de Ocio y Tiempo Libre, y después de Navidad con los colegios de la localidad.

De este alumnado profesional se encargan dos monitores de jardinería, y completan el equipo técnico la directora y una coordinadora de formación. Durante un año el alumnado estará recibiendo acompañamiento y tutorización, formación profesional para el empleo y formación complementaria, que es alternada con la práctica profesional en distintos puntos de la localidad.

La EPD ‘El Piropo Blanco’ en su especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes’, fue solicitada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Junta de Extremadura, que se la concedió con una subvención de 336.654,80 euros.