Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Inaugurada la exposición `Urbanismo y Arquitectura de Los Santos de Maimona´

Inaugurada la exposición `Urbanismo y Arquitectura de Los Santos de Maimona´
26 Noviembre 2021 | 11:21 - Redacción
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Urbanismo y Arquitectura de Los Santos de Maimona’, que acompaña a las XII Jornadas de Historia de la localidad.

En ella se pueden apreciar mapas topográficos del término municipal, planos antiguos de de la arquitectura popular (casas de jornaleros, medianos propietarios y terratenientes), así como de edificios históricos, como pueden ser la Casa de la Encomienda (Ayuntamiento), el Mercado Municipal, el antiguo Matadero o el Hospital de la Pura y Limpia Concepción de Ntra. Señora (hoy panadería). La muestra se completa con un callejero histórico, fotos de la Plaza de España antes y después de la reforma, fotografías aéreas de localidad y planos de su término municipal en diferentes fechas.

Muchos de estos documentos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, así como por otros colectivos y familias a título particular.

La exposición está organizada por la Asociación Histórico Cultural Maimona, aunque ha sido montada y colocada por los los alumnos de Formación Profesional Básica y del Ciclo de Comercio del instituto Doctor Fernández Santana