Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Celebrado el Día del Donante en Burguillos del Cerro con un acto lleno de agradecimientos

Celebrado el Día del Donante en Burguillos del Cerro con un acto lleno de agradecimientos
13 Junio 2022 | 13:49 - Redacción
El pasado viernes, 10 de junio, se celebró en la Casa de la Cultura de Burguillos del Cerro el Día del Donante después de cuatro años.

El acto fue presidido por el alcalde, Manuel Lima Díaz, y el primer teniente de alcalde, Paco Pozón Jareño, a quienes acompañaron Esteban Pérez, tesorero de la Hdad. De Donantes de Sangre de Badajoz; Mercedes Hurtado, enfermera del Banco de Sangre; Antonio Cerrato, presidente de la Asociación Española de la Lucha Contra las Hemoglobinopatías y Talasemias (ALHETA); el presidente saliente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burguillos del Cerro, Pepe Rubio.

La Casa de la Cultura se llenó de donantes burguillanos a los que se les reconocía su enorme labor al regalar vida mediante innumerables donaciones de sangre a lo largo de los años. Un acto lleno de agradecimiento a los verdaderos protagonistas del acto, los y las DONANTES, quienes recibieron diplomas, placas e insignias como reconocimiento tan loable.

La nueva presidenta, Dolores Conde Olmedo, dedicó unas palabras llenas de admiración y agradecimiento a todos los donantes y a dos miembros salientes de la directiva de la Hdad. de Donantes local, Pepe Rubio y Marisol De Sebastián, a quienes entregó, junto a miembros colaboradores, dos regalos que reconocían su labor a lo largo de muchos años al frente de la Hermandad.

Desde el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro muestras su agradecimiento a la Hermandad de Donantes de Sangre Local por tan loable labor y a los donantes burguillanos por hacer de Burguillos del Cerro un pueblo más solidario.

FOTOGALERÍA