Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Charla sobre elementos simbólicos del conjunto histórico de Fuente del Maestre este martes en `Cultura para Todos´

Charla sobre elementos simbólicos del conjunto histórico de Fuente del Maestre este martes en `Cultura para Todos´
14 Junio 2022 | 11:00 - Redacción
Este Martes 14 de junio , a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar una nueva sesión del Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada : El curso “Cultura para Todos”, que dirige el historiador fontanés Joaquín Pascual.

    Será él mismo el que imparta la conferencia que lleva por título:  "ALGUNOS ASPECTOS SIMBÓLICOS EN LA ARQUITECTURA Y EL ARTE DEL CONJUNTO HISTÓRICO QUE ES FUENTE DEL MAESTRE"...

    “ En esta ponencia pondremos de manifiesto  - comenta - las posibles interpretaciones simbólicas que se esconden detrás de muchos de los elementos arquitectónicos y artísticos que conforman parte de los monumentos y elementos que componen el rico patrimonio histórico que posee Fuente del Maestre. “

    “ Detrás de cualquier ornamento, de cualquier elemento arquitectónico, o de cualquier obra de arte, puede esconderse un mensaje que sólo se trasmite de manera directa a aquel que lo pueda percibir, saber ver, o trascender a su conocimiento. Por eso, muchas veces, en el arte y en la arquitectura, no sólo está lo que vemos sino lo que se nos quiso transmitir a través de las imágenes, de los adornos e, incluso, en las disposiciones mismas de las construcciones. TRASCENDENCIA, ASÍ ME GUSTARÍA LLAMARLO. “

    Esta charla, abierta como siempre al alumnado y a todos los que quieran asistir , y tras la que se establecerá un debate, es la última del curso de este año.

    La clausura del mismo será el próximo sábado 18 de Junio , cuando el grupo teatral “25 de Marzo “ (filial de SURIPANTA TEATRO) , represente la obra “El 25 de Marzo de 1.936”. Será a las 20:00 horas en el Cine – Teatro Salón Modelo.

    La entrada, libre y gratuíta , será para el alumnado del curso y para el público en general, hasta completar aforo.